La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 bebidas orgullosamente poblanas

SHARE


Puebla no solo es gastronomía, también es postres, cultura, diversión y bebidas tradicionales, estas son únicas y son muy poblanas. Actualmente, cada vez que visitan la capital poblana es ley probar bebidas que se elaboran aquí o en algún municipio del estado.

Aquí te contamos cuales son las más representativas y como es elaborada:

 

1.- Acachul

Esta bebida poblana esta elaborada a base de frutas silvestres, similares al capulín. Además, se le agrega alcohol de caña, versión del primer vino español en México. De hecho, este vino es muy poco comercial, debido a que es originario de Xicotepec de Juárez. Si deseas probarlo, no dudes en darte una vuelta por este Pueblo Mágico de Puebla.

2.- Rompope

Reconocida como el primo del ponche de huevo europeo, esta bebida poblana y versión mexicana es reconocida a nivel internacional. Es una mezcla de yemas de huevo, almendras, leche, licor, azúcar, canela y vainilla. Dicha bebida, surgió de algún convento de la capital poblana y de manos de alguna monja poblana.



 

3.- La Pasita

La pasita, además de ser el nombre del negocio de donde se vende y elabora, es una bebida netamente poblana. Consiste en licor de pasa que se sirve sobre una porción de queso y fruta seca para degustar. Gracias a esto, la receta ha sido poco superable a pesar de que muchos han intentado copiar, esto no se ha logrado.

4.- Sidras de Zacatlán

La bebida poblana predilecta, es la Sidra hecha a base de manzana, esta forma parte de las bebidas utilizadas en épocas decembrinas. Al igual que las manzanas, existe de dos tipos, la natural y la rosada. la cual contiene vino tinto y es añejada en barricas.

5.- Yolixpa

Desconocida para muchos, pero famosa en toda la Sierra Norte de Puebla, tan así que cuenta con su propio festival. Esta bebida poblana, es hecha a base de 23 hierbas entre las que destacan menta, salvia, tomillo y orégano. Asimismo se coloca en agua purificada y se mezcla con aguardiente, conservándola de manera natural.

 

Sigue conociendo Puebla: 6 lugares para ir con amigos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN