Leyendo

5 canciones poblanas que nos enorgullecen

5 canciones poblanas que nos enorgullecen

Puebla es capaz de inspirar poemas, platillos, historias y miles de imágenes en tan solo un instante. Es un lugar de múltiples matices donde siempre se crean nuevas cosas en su nombre. Y en el caso de la música, no hay momento alguno en el que alguien no este escribiendo una melodía donde la Angelópolis sea la única protagonista. Si también eres un melómano empedernido, mira esta lista de canciones poblanas y conoce otra manera de amar a Puebla.

China Poblana

Icono eterno del tradicionalismo poblano, el legado de la China Poblana también ha llegado a la música. Esta típica melodía, de origen desconocido, narra en sus letras algunos de los grandes atractivos de la ciudad como la talavera y edificios coloniales. De igual manera, hace referencia a su riqueza arquitectónica al mencionar “tienes alma de convento, Puebla de los mil y un templos”. Una de las canciones poblanas más desconocidas en la actualidad.

Que chula es Puebla

También conocida como el himno popular de Puebla, Que chula es Puebla es una de las canciones locales más reconocidas por excelencia. En su letra, compuesta por el boricua Rafael Hernández, se narra el amor que sentía este músico por la ciudad. Para su composición, contó con la ayuda del poeta español Bernardo San Cristóbal, quienes lograron crear una canción que aun permanece en la memoria de los poblanos.

A Mi Puebla Mírenla

Puebla es capaz de inspirar a cualquier persona y Juan Gabriel fue uno de los tantos que no pudieron resistirse a tal ciudad. El Divo de Juárez fue un fiel amante a la Angelópolis y prueba de ello fue la composición de la canción A Mi Puebla Mírenla. El tema fue estrenado durante un concierto en la capital ante miles de poblanos. Pero no fue sola esta melodía la que Juanga dedicó a la ciudad, otras composiciones como Tus Ojos Poblanos y Te Voy a Olvidar hablan de este amor eterno.

Te Quiero Puebla

Escrita por el poblano Juan Solo y el ganador de la quinta edición de La Academia, Samuel Castelli, Te quiero Puebla es eso: amor puro por este lugar. De estilo romántico, el tema realiza un recorrido por los grandes atractivos del estado como su comida, tradiciones y hermosos edificios. Fue lanzada en 2015 y para su interpretación, estuvo acompañada de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

150 Mayos

Quizá su nombre te suene extraño y hasta ilógico, pero esta canción es una de las pocas enfocadas en honrar el histórico 5 de Mayo. Fue interpretada por primera vez por Brenda Agüera, hija del exrector de la BUAP, durante la inauguración del Estadio Olímpico de la BUAP. A pesar de la intrascendencia de la joven cantante, el tema continúa siendo una de las canciones poblanas que mejor reflejan aquella heroica defensa del territorio mexicano ante la invasión francesa.

Continuar leyendo: 7 datos sobre el histórico Edificio Carolino

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22