La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cantinas en Puebla para curarse la vida

SHARE


El tiempo pasará y estos lugares nunca dejarán de existir. Aquí se han contado cientos de historias, pactado las mejores amistades y visto llorar las peores decepciones. A pesar de ello y la inequívoca imagen que algunos le dan, aquí la vida se cura a tragos y muchas risas. Conoce las mejores cantinas en Puebla y comienza a planear tu recorrido.

Gonzalitos

A pesar de no contar con la típica decoración y estructura de una cantina, Gonzalitos conserva el concepto hasta el último detalle. La fonda-cantina es acogedora, cariñosa, como la casa que siempre te recibe con los brazos abiertos. Aquí te encontrarás con días enteros de comida, bebida y música. El mejor ambiente como si de una fiesta mexicana se tratara.

 

Gonzalitos

Avenida Juárez 2505, zona Esmeralda

Cantina Centenario

Bajo un concepto más de botanero, Centenario se ha vuelto uno de las cantinas de Puebla más conocidas. Cuenta con una larga tradición ofreciendo la “mejor comida de cantina”. El lugar es ideal para disfrutar de la tarde con un inmenso banquete y los mejores tragos de la casa. Ambiente y diversión en un mismo lugar.

Cantina Centenario

Prologación 31 Poniente 4106, Ampliación Reforma

La Generala

Técnicamente no es una cantina pero tiene mucho de ello. La pulquería La Generala es un sitio icónico para probar el pulque puro y los coloridos curados. Se encuentra dentro de un edificio rustico, igual a los de antaño. Te encontrarás con un ambiente sumamente cómodo y alegre donde también se presentan algunos cantantes. Todas las bebidas son artesanales y propiamente locales.



La Generala

7 Oriente 5, int. 3, Planta Alta, Centro Histórico.

La Casa del Conde de Ovando

De conde mucho, pero de casa, mucho más. Este emblemático sitio se encuentra dentro de una casona colonial para mostrar un aspecto más oscuro e íntimo. Te sentirás rodeado del espíritu tradicional de la ciudad gracias a su variedad de tragos y snacks para acompañar. Cuenta con zona para fumadores. No te olvides de tomar la “sangre del Conde”, una deliciosa y alucinante bebida.

Casa del Conde de Ovando

3 Oriente 611, Centro Histórico

La Fuga de Don Porfirio

Con tres décadas de existencia, La Fuga de Don Porfirio funciona de dos maneras: te gusta o te desagrada. El lugar se distingue por no tener las puertas cerradas, como en las cantinas tradicionales. Su concepto es más relajado para poder disfrutar de largas charlas al sonar de las copas. Una de las cantinas en Puebla más antiguas y diferentes que podrás conocer.

La Fuga de Don Porfirio

Avenida Juan de Palafox y Mendoza 414, Centro Histórico

Continuar leyendo: Conoce los 6 tipos de pan de muerto en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN