La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cosas que sólo los de Teziutlán saben

SHARE


En el noreste del estado de Puebla, cerca de Cuetzalan y Zacatlán de las Manzanas, se encuentra el pintoresco Teziutlán. Éste es uno de los 217 municipios del estado y su sobrenombre es el de “La Perla de la Sierra”. Sin embargo, para que vivas al máximo este lugar, aquí te van 5 datos que sólo los de Teziutlán saben.

Visita la Capilla de Nuestra Señora del Carmen

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

Si hay algo que caracteriza a varios de los municipios de Puebla, son iglesias. Aquí se encuentra la Capilla del Carmen, que es la única en todo el continente americano que tiene cuatro torres. Además, cada una de éstas se encuentra apuntando a una de las cuatro direcciones cardinales, para que siempre puedas ubicarte.

Come unos tlayoyos

tlayoyos

Ojo: no los confundas con tlacoyos, que si bien son parecidos, hay algunas diferencias que logran apartarlos de sus primos. Los tlayoyos de Teziutlán están hechos con alverjón, chiles serranos y hojas de aguacate, dándoles un sabor que es propio.

No te pierdas la Santa Iglesia Catedral

Santa Iglesia Catedral



Otro de los grandes ejemplos de arquitectura virreinal en este municipio de la Sierra Norte se ve en este edificio. Se encuentra construido en su totalidad con cantera rosa, por lo que le da una apariencia suave y muy hermosa.

Come tamales de chilahuate

Tamal de chilahuate

Otra de las delicias gastronómicas de este municipio se puede ver en estos tamales de tamaño pequeño pero mucho sabor. Son muy picosos, utilizando como ingrediente para envolverlos la hoja de tapicón y también un pequeño chile conocido como chilpetín.

Recoge unos hermosos floripondios

Floripondios, flor típica de Teziutlán

Finalmente, con el nombre científico de Brugmansia arborea, esta planta es una vista muy común a lo largo de la ciudad. Se dan muy bien en el clima frío de este sitio, por lo que es fácil recoger unas cuantas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN