La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cosas que dejó el 2018 a Puebla

SHARE


Un año se acaba y como todos, muchas cosas ha dejado detrás. Inauguraciones, nombramientos, tragedias y discusiones nacieron en estos meses por mil y un situaciones pero sobre todo, por estas cosas que dejó el 2018. Algunas nos tomaron por sorpresa y otras nos las advirtieron desde mucho tiempo antes, pero todas dieron de que hablar. Para ti. ¿Cuál fue la que faltó?

Nuevo Patrimonio de la Humanidad

A pesar de ser uno de los monumentos naturales más antiguos de todo el mundo, hasta hace poco, la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán fue reconocida como se debía. La UNESCO la nombró Patrimonio Mixto de la Humanidad por su importante acervo histórico y natural. Y es que cualquier personas que haya caminado por estos desérticos montes, ha constatado la hermosura de sus alrededores y la magia de su ambiente. Un reconocimiento orgullosamente poblano.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Parque Amalucan

Como de la nada, Amalucan se volvió el “parque de Puebla”. Nadie esperaba tanto de la República hermana de Amalucan y sus grandes “atractivos. En su nuevo rostro no podemos dejar de mencionar sus “hermosas” playas que reciben a quien ose sumergirse en sus deliciosas aguas. Y por si fuera poco, la titánica escultura de La Victoria, un auténtico monumento a la vida poblana, vino a dar una imagen a estos territorios desconocidos.

Parque Amalucan

Festival Catrina

Con todo y un setlist que incluía a Maná y Die Antwoord a la misma hora, el Catrina comienza a tomar forma con más fuerza. La gran cantidad de opciones dentro de sus escenarios a horas diversas dio la oportunidad de correr de un lugar a otro para ver cada acto, aunque sea de “lejitos”, en algunas opciones. En pocas palabras, sació la sed de todo melómano que gusta de saltar y cantar a todo pulmón. Una de las mejores cosas que dejó el 2018 en Puebla.



Festival Catrina

Línea 3

Propuesta desde muchos meses antes, la Línea 3 de la RUTA llegó cuando nadie la esperaba. Vino a poner la ciudad de cabeza, sacar y meter rutas y alterar los nervios de muchos. Al final de cuentas, benefició a algunos y perjudico a otros. Hoy, con la confusión aun latente, sólo nos queda esperar ¿cómo para cuándo llegará la cuarta para irse preparando?

Línea 3

Explanada Puebla

Puebla, tierra de plazas tiene un nuevo inquilino: Explanada Puebla. Inaugurada en el segundo semestre del 2018, este nuevo armatoste cuenta con un diseño diferente al resto de sus competidores. La cantidad de opciones distintas y las atracciones para toda la familia la hacen ya, una de las plazas más innovadoras y vanguardistas de la ciudad. Una de las cosas que dejó el 2018 para mucho tiempo más.

Explanada Puebla

Continuar leyendo: 5 zonas para gozar la vida nocturna en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN