La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 deportes extremos en Puebla que puedes practicar

SHARE


Muchos aventureros salen a explorar el mundo sin percatarse que en México existe una amplia oferta de destinos y atracciones. Específicamente, Puebla se ha convertido en los últimos años en un sitio al que acuden personas que disfrutan de la adrenalina gracias a la extensa oferta que ofrece. Por tal motivo, hemos realizado este listado de deportes extremos en Puebla que puedes disfrutar sin ir tan lejos.

Paracaidismo

Todos alguna vez en la vida deberían saltar en paracaídas. Aunque suene un poco descabellado, esta práctica es una experiencia inigualable y que se puede realizar en Puebla. En el aeródromo de Atlixco, es posible vivir este salto gracias a Skydive. Esta empresa te ofrece diversos paquetes y promociones para disfrutar de una caída libre a más de 17 mil pies de altura y con todas las normas de seguridad.

Paracaidismo

Rafting

El Valle de Apulco no es solo el refugio de la naturaleza poblana, es también un lugar donde la adrenalina se siente a flor de piel. El río Apulco se vuelve el principal protagonista de este sitio al ofrecer emocionantes recorridos de rafting en sus aguas de nivel 3. Un poco más adelante te encontrarás con rápidos de mayor velocidad, especiales para expertos. Uno de los mejores lugares para practicar deportes extremos en Puebla.

rafting

Escalada

Para los más arriesgados y de alma extrema, escalar una montaña debe estar en su lista de propósitos a realizar. Y para todos ellos, Puebla los recibe con los brazos abiertos gracias al parque Izta-Popo. Los icónicos volcanes son visitados periódicamente por miles de personas que desean alcanzar la cima y contemplar la vista sin igual. Existen diversas agencias que te ofrecen el recorrido completo de inicio a fin.



escalada

Espeleología

Desde lo más profundo del norte de Puebla, una serie de cuevas se esconde entre grandes extensiones de naturaleza. Estos lugares, específicamente, los alrededores de Cuetzalan, se han convertido en los sitios ideales para la práctica de la espeleología. La cueva de Mamma Mia y la del Viento en el poblado de Hueytamalco en los límites con Veracruz, son algunas de las más visitadas.

espeleología

Ciclismo de montaña

Además de ser uno de los deportes extremos en Puebla que mejor se puede realizar, existen diversos grupos que llevan su práctica a decenas de sitios. Aquí encontrarás circuitos naturales como la Ruta de las Aves y el trayecto Chignahuapan-Zacatlán. No te olvides de otras rutas como Cholula-Cerro Zapotecas y Tepexi de Rodríguez-San Juan Raya.

ciclismo de montaña

Continuar leyendo: 5 mitos de Puebla que te sorprenderán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN