Leyendo

5 escapadas fuera de Puebla muy baratas

5 escapadas fuera de Puebla muy baratas

No siempre tienen que ser vacaciones para salir a conocer nuevos sitios. Y mejor aún, no se necesita un inflado presupuesto para gozar de los mejores lugares. Por ello, y para el beneficio de muchos que deseamos relajarnos y descansar, hemos seleccionado esta lista de escapadas fuera de Puebla para que sepas a donde ir en tu próximo fin de semana.

Tepoztlán, Morelos

El hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán es sin duda, uno de los tesoros más grandes del centro del país. Gracias a sus calles adoquinadas, casas de colores y el aire místico que irradia de su suelo, se ha convertido en el perfecto escape para los que buscan paz. Aquí podrás admirar las mejores panorámicas desde El Tepozteco, comprar alguna artesanía en el mercado o caminar por el Ex Convento de Tepoztlán.

personas caminando en Tepoztlán
Foto: reddit.com

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 2 horas 7 minutos aproximadamente.

Orizaba, Veracruz

Si eres de los que buscan sitios acogedores y antiguos que sientes que te abrazan, Orizaba es tu mejor opción. El poblado veracruzano se caracteriza por contar con una espectacular mezcla entre edificios coloniales y naturaleza viva. El Pico de Orizaba, el Palacio de Hierro, la Catedral de Orizaba y las decenas de pequeños y adorables cafés te harán enamorarte de este sitio.

personas frente al Palacio de Hierro en Orizaba
Foto: visitmexico

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 2 horas 16 minutos aproximadamente.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Quizá eres un alma aventurera que gusta adentrarse a la naturaleza y conocer sus grandes secretos. Si te identificas con esto, Huasca es tu destino. El antiguo y tradicional escape hidalguense es perfecto para vacacionar en pareja o con amigos y pasear por sus antiguas calles, rentar una lancha y navegar por la Hacienda de San Miguel Regla o visitar el Museo de los Duendes. Sin duda, una de las escapadas fuera de Puebla que más disfrutarás.

Prismas Basalticos
Foto: okeyqueretaro.com

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 2 horas 40 minutos aproximadamente.

Taxco, Guerrero

Ubicado entre grandes cerros y montañas donde el sol siempre tiene un lugar, Taxco es sin duda una de los escapadas fuera de Puebla que debes considerar. Su pasado minero y las construcciones barrocas a los alrededores, será un hermoso marco de entrada en tu visita. Al estar aquí no olvides comprar alguna artesanía de plata en su mercado, subir al Cristo de la Cima, explorar las Grutas de Cacahuamilpa y observar el Templo de Santa María Prisca.

panorámica de Taxco
Foto: maravillasenmexico.com

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 2 horas 49 minutos aproximadamente.

Puerto de Veracruz, Veracruz

Este listado no podía completarse sin incluir un destino donde el mar sea el protagonista. Y para este caso, el Puerto de Veracruz en la opción ideal. Este emblemático puerto te ofrece una gran variedades de sitios que conocer como el Fuerte de San Juan de Ulúa, el acuario de Veracruz, el malecón, el Centro Histórico, Museo de Historia Naval así como una gran variedad de playas donde refrescarte.

personas en el acuario de Veracruz
Foto: veracruz.mx

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 3 horas 35 minutos aproximadamente.

Extra

Acapulco

Con la recién inaugurada carretera Siglo XXI, Acapulco se volverá uno de tus favoritos. La reducción de kilómetros de traslado así como de costo de casetas, son algunas de las tantas razones para escaparte un fin de semana a este sitio. Al esta aquí no te olvides de visitar La Quebrada, conocer el Museo Fuerte de San Diego, esnorquelear por los alrededores de La Roqueta o simplemente tirarte en la playa y disfrutar la hermosura del Pacifico frente a ti.

puerto de Acapulco
Foto: visitmexico.com

Tiempo de traslado desde la ciudad de Puebla: 4 horas 10 minutos aproximadamente.

Continuar leyendo: 5 escapadas con amigos para un fin de semana

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22