Leyendo

5 lagunas en Puebla que puedes visitar

5 lagunas en Puebla que puedes visitar

Cuando el ajetreo diario de la ciudad nos lleva a un estado de estrés constante, una escapada a un espacio natural lleno de paz es el mejor remedio. Sin embargo, no siempre existe la oportunidad o tiempo para salir y encontrarse con esos sitios de vida. Por ello, te traemos esta lista de lagunas en la ciudad de Puebla para que puedas pasar un momento de relajación sin viajar tanto.

Laguna de Valsequillo

Además de ser la laguna más grande de la ciudad de Puebla, Valsequillo se ha convertido en un auténtico salvavidas para los que desean desconectarse de la ciudad. Su nombre oficial es Presa Manuel Ávila Camacho y fue construida en 1946. Hasta este enorme cuerpo de agua confluyen los ríos Balsas, Alseseca y Atoyac, creando un pacifico sitio donde se puede practicar pesca o simplemente, descansar a sus orillas.

vista aérea de la Laguna de Valsequillo
Foto: archivo

Laguna de Chapulco

Localizada dentro del Parque Centenario, al suroeste de la ciudad, esta icónica laguna es ideal para descansar del ajetreo diario en un ambiente repleto de paz. La laguna es el principal atractivo de este gran complejo donde también existen alargados senderos para caminar, juegos, mesas y espacios para descansar. Te recomendamos dar un agradable paseo por las orillas del lago y relajarte plenamente.  

vista de la laguna de Chapulco
Foto: archivo

Laguna del Parque Ecológico

Si tu deseo es escaparte a un lugar diferente y rodeado de intensa calma, el Parque Ecológico es tu sitio. Esta enorme área cuenta con una gran laguna donde podrás disfrutar de diversas actividades. Entre las principales se encuentra un puente colgante en medio de ella que podrás atravesar. También tendrás la oportunidad de rentar algún bote y navegar por la laguna así como sentarte en las orillas y observar a las aves.

Fotografía: centrourbano.com

Laguna de Chautla

A pesar no estar dentro de la ciudad, la laguna de Chautla es un sitio que vale totalmente la pena conocer. Rodeando a la hacienda del mismo nombre, este cuerpo de agua es perfecto para disfrutar de un soleado día en compañía de tus amigos, familia o pareja. Al estar aquí, no te olvides de entrar a la hacienda y descubrir este mundo de recuerdos y viejas historias.

Fotografía: blog.seccionamarilla.com.mx

Laguna de San Baltazar

Además de ser una de las lagunas de la ciudad de Puebla más impresionantes y bellas, este lugar se distingue por ser un auténtico bunker donde el ruido no puede llegar. Aquí podrás remar por este espejo de agua, correr a sus orillas, disfrutar el silencio y dar una pequeña caminata por sus alrededores. También siéntete libre de sentarte a gozar del ambiente silvestre o leer un libro mientras el tiempo pasa a tus alrededores.

patos nadando sobre la laguna de San Baltazar
Foto: elsoldepuebla.com

Continuar leyendo: 6 parques en el estado de Puebla para vacacionar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22