La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 leyendas de amor en Puebla

SHARE


Al ser una tierra centenaria, nuestro estado se encuentra repleto de mitos y leyendas. Algunas son terroríficas, otras misteriosas y, algunas otras, amorosas, tratando de enamoramientos y desamores. Por ello, te presentamos algunas de las leyendas de amor en Puebla.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Popocatépetl e Iztaccíhuatl es una de las leyendas de amor de Puebla más famosas

Continuar leyendo: La leyenda de los volcanes de Puebla

La primera de las leyendas de amor en Puebla hace referencia a sus dos volcanes más famosos. El guerrero Popocatépetl pidió la mano de la princesa Iztaccíhutal a cambio de regresar victorioso de la guerra. Pero ella fue engañada cuando se le dijo que su amado cayó en batalla, muriendo ella de tristeza. Al descubrir el cuerpo de su amada, la puso a descansar y resguarda su cuerpo por la eternidad. Es así que se originaron estos volcanes de Puebla.

Casa de Alfeñique

Casa de Alfeñique

Continuar leyendo: Casa de Alfeñique, la historia que se volvió joya

Otra de las leyendas de amor en Puebla está relacionada con este museo en el Centro Histórico. Cuentan queen 1790, un herrero español Ignacio Morales se enamoró perdidamente de Anna. Cortejó a esta poblana varias veces, sin éxito, hasta que ella le dio una condición. Le dijo que le construyera una casa hecha de dulce, como prueba de amor. Fue así que el español construyó este inmueble con dulces de caña de azúcar, o alfeñiques. Es así que este edificio recibió su nombre.

El enamorado de Cocoyotla

Cocoyotla

Continuar leyendo: La leyenda del enamorado de Cocoyotla

A veces el amor es enfermizo. De las leyendas de amor en Puebla, ésta habla de Mariana y Ricardo. En esta junta auxiliar de San Pedro Cholula vivía Mariana, de quien Ricardo estaba enamorada. Tan enamorada, que se obsesionó con ella de manera enfermiza. Eventualmente, la robó, pero ella logró escapar, rechazándolo. Dolido y encelado, Ricardo la encontró nuevamente y la llevó a la capilla de San José para ahorcarla. Desde entonces, se dice que el fantasma de Mariana aparece por aquí.

Cerro Cabezón

Cerro Cabezón en Tlatlauquitepec

Continuar leyendo: La leyenda del Cerro Cabezón

En el corazón de Tlatlauquitepec se lleva a cabo esta leyenda. Los jóvenes enamorados Fátima y Miguel y, explorando, se acercaron a las cuevas de este cerro. Desgraciadamente, ella cayó a un precipicio, y Miguel sólo pudo atrapar un mechón de su cabello. En el corto tiempo que la buscó, su cabello se volvió blanco y su cuerpo envejeció. Después de morir, se dice que los enamorados todavía pueden verse deambulando por las cavernas del cerro.

Casa del Monje en Xicotepec

Casa del Monje

Continuar leyendo: La leyenda de la Casa del Monje en Xicotepec

La última de las leyendas de amor en Puebla se lleva a cabo aquí, y es de amor no correspondido. Carlos era hijo de la familia Tejada Vázquez, asentados aquí durante la década de los 50. Al crecer, se volvió pintor y convirtió a una bella mujer en su musa. Tan encantado estaba de la pintura que hizo de ella, que corrió a enseñarle su obra. Pero al encontrarla, estaba en los brazos de otro hombre. Con el corazón roto, Se refugió en un monasterio tratando de mitigar su dolor, pero la furia sólo creció. Eventualmente, asesinó con una espada a su antigua amada y a los padres de ésta.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN