5 lugares en Puebla para primerizos

Nunca falta ese alguien que nunca deja de prometer que quiere visitarte y conocer Puebla. Mágicamente, ese día siempre cambia de fecha hasta un día desaparecer por miles de excusas de tu visitante y tuyas. Y te entendemos, quieres crear un recorrido único, rápido y barato en el que puedas presumir a todos lo hermosa que es nuestra Pueblita. Ya no te preocupes, guíate con esta lista de lugares en Puebla para primerizos donde podrás apreciar lo mejor de la Angelópolis en poco tiempo y de forma sencilla.

Catedral y Zócalo de Puebla

Sin sonar presuntuosos, todos sabemos que la Catedral de Puebla es sin duda una de las edificaciones religiosas más espectaculares del país. Por ello, y por el legado que representa para la identidad de la ciudad, visitarla es un imperdible. Te recomendamos ir en compañía de tu visitante entre semana para apreciarla en su totalidad y sin las tantas masas de gente. No olviden dar una caminata por el zócalo y si hay oportunidad, entrar a la Capilla del Rosario, la Plaza de la Victoria y la Calle de los Dulces.

vista aérea de la catedral y zócalo de Puebla

Callejón de Los Sapos

Algo que seguro te preguntará tu acompañante o acompañantes será: “oye, ¿y dónde está la calle de las casas de colores? esa bonita donde se sacan muchas fotos”. Sí, ellos se refieren a Los Sapos. Y es que es indudable que todo visitante quiera caminar por este sitio donde hallarás pequeños cafés, restaurantes, tiendas, entre otros. Aprovecha la cercanía que hay con El Parían y el Barrio del Artista y complementar esta caminata. Uno de los mejores lugares en Puebla para primerizos que quedarán encantados.

Personas caminando por el callejón de Los Sapos
Foto: twitter.com

Terraza del Museo Amparo

Hasta ahora, el recorrido se ha concentrado la cara más tradicional y colorida de Puebla. Quizá sea momento de encontrar el equilibrio entre este rostro y la modernidad que impera en la ciudad. Por ello, la siguiente parada es sin duda el Museo Amparo. Este sitio, además de contar con magnas exposiciones y colecciones, su terraza es su mejor tesoro. Aquí hallarán un paisaje de cúpulas, amplios cielos y edificios antiguos. Te recomendamos comprar el pase de 35 pesos con el que podrán ingresar todos tus acompañantes. Si desean conocer el museo, la entrada tiene un costo de 35 pesos por persona con acceso a la terraza.

Vista de la terraza del Museo Amparo
Foto: matadornetwork.com

Estrella de Puebla

Quizá tus acompañantes no sean de paseos o caminatas por antiguas calles. Para ellos, lo mejor es llevarlos a esa cara moderna e icónica de la ciudad, comenzando por la Estrella de Puebla. No hay mejor lugar para observar la ciudad que desde ese sitio y disfrutar una inigualable panorámica de la ciudad. El costo de entrada es de 40 pesos por persona. Si tienen tiempo, podrán realizar una caminata por el parque a sus alrededores o ir de compras a los centros comerciales a los costados.

Vista aérea de la Estrella de Puebla
Foto: twitter.com

Museo Internacional del Barroco

Antes de que tus visitantes den el bostezo al escuchar eso, el Museo Internacional del Barroco vale toda la pena. Este museo, además de ser uno de los más modernos y espectaculares del continente, cuenta con una de las colecciones barrocas más inigualables y especiales. Aunque el costo de entrada parezca un poco elevado, 80 pesos por persona, no te arrepentirás de nada al salir. Te recomendamos asistir el día miércoles de entrada libre.

personas caminando por el Museo Internacional del Barroco
Foto: trendingmagazine.com

Continuar leyendo: Recorre las 10 cascadas de Honey

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22