Leyendo

5 lugares para dar el grito en Puebla

5 lugares para dar el grito en Puebla

Septiembre es sinónimo de fiestas, comida deliciosa y todo el orgullo nacional. Sin embargo, en la multitud de eventos y ocasiones, muchas veces nos confundimos y no tenemos por seguro que hacer o a donde ir. Para que no te pase durante esta durante esta temporada, te traemos los mejores lugares para dar el grito en Puebla y celebrar como nunca esta ocasión.  

Zócalo de Puebla

Como cada año, el zócalo de Puebla se pintará de verde, blanco y rojo para recibir el tradicional festejo de Independencia. Este año, las celebraciones iniciarán el 14 de septiembre con la Noche de Museos así como la presentación de la Sonora Dinamita y otra agrupaciones en el zócalo. En tanto, el 15 de septiembre, el escenario estará amenizado por Aleks Syntek, Eugenia León, Aida Cuevas y otros grupos además del tradicional Grito de Independencia y el espectáculo de fuegos artificiales.

personas durante las fiestas patrias en Puebla
Foto: milenio.com

Entrada gratuita

Plaza de la Concordia, San Pedro Cholula

Como parte de las celebraciones de la Feria de Cholula 2019 y las fiestas patrias, la Plaza de la Concordia se volverá uno de los mejores lugares para dar el grito en Puebla. Además de la gran cantidad de actividades de la feria, aquí se podrá ver el espectáculo de fuegos artificiales y el concierto de cierre a cargo del grupo Camila. Tampoco hay que olvidarnos de la ceremonia del grito que se llevará a cabo en la Casa del Caballero Águila, ubicada a un costado de la plaza.  

Plaza de la concordia
Foto: pinterest.com

Entrada gratuita

Atlixco

Si lo que buscas es dar el Grito de Independencia en un lugar diferente y colorido, Atlixco es tu opción ideal. Este hermoso pueblo se distingue por contar con una de las mejores fiestas patrias del estado. Podrás observar una gran cantidad de decorados, música en vivo, antojitos mexicanos y los infaltables fuegos artificiales desde el centro de la localidad.

zócalo de Atlixco
Foto: pinterest.com

Entrada gratuita

Plaza de Toros  

Para los que gustan de eventos más tradicionales y diferentes, te proponemos dar el grito en Puebla dentro del Lienzo Charro. Durante la noche más mexicana del año, este lugar será sede de un show ecuestre, exhibición charra y artistas invitados con mariachi. También se contará con transmisión en vivo del grito en pantalla gigante, venta de antojitos y música en vivo.

Foto: lienzocharrotv.com

Costo de entrada 220 pesos general
Carretera a Tehuacán 1032, Parque Industrial 2000

Cuetzalan

A comparación de las diversas celebraciones del grito en Puebla, la de Cuetzalan se distingue por poseer un toque mágico gracias a la profunda naturaleza a los alrededores y el misticismo de sus tradiciones. En la celebración de este año se espera una gran cantidad de presentaciones musicales, venta de comida, pirotecnia y el infaltable Grito de Independencia desde la Plaza Celestino Gasca en el centro del lugar.

personas viendo fuegos artificiales
Foto: blog.seccionamarilla.com.mx

Entrada gratuita

Foto de portada: reporteindigo.com

Continuar leyendo: No te pierdas estos eventos en septiembre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22