5 lugares para redescubrir Pahuatlán

Puebla es un estado de tesoros inabarcables y ciudades sumidas en la naturaleza. Aquí siempre hay algo que contar y descubrir, comenzando siempre por sus inigualables Pueblos Mágicos. Dentro de este fantástico sitio, el poblado de Pahuatlán brilla con luz propia gracias a sus tantos atractivos que te harán visitar este lugar una y otra vez. Es hora de volver a este territorio y descubrir todo lo que te ofrece en esta temporada.

La Trinidad

Para los que llegan a Pahuatlán ansiosos de experiencias emocionantes, les tenemos la mejor opción: La Trinidad. Esta pequeña hidroeléctrica instalada por Richard Honey, se ha convertido en el mejor lugar para adentrarse en el pasado de la región y disfrutar de la naturaleza que reina a los alrededores.  

Vista de La Trinidad
Foto: visitmexico.com

Cerro del cirio

Ahora, si lo que buscas es emocionarte y aventurarte en Pahuatlán, el Cerro del Cirio es a donde debes ir. Esta imponente formación rocosa a los alrededores del Pueblo Mágico, es perfecta para realizar una gran variedad de deportes. Entre los principales se encuentran senderismo, montañismo y rápel.

visitante bajando en tirolesa por el cerro del Cirio
Foto: anahuac.mx

Mercado municipal

Pahuatlán es también centro de tradiciones y deliciosos platillos que todos deben conocer. Y para sitios donde podrás disfrutar de todo esto no hay como el Mercado Municipal. Date una vuelta por este colorido y mágico lugar y prueba la cecina ahumada, los tacos de cebolla y los molotes. No te olvides de comprar alguna artesanía típica de este lugar como el maravilloso papel amate.

Mercado municipal
Foto; mexicodesconocido,com

Encuentro Nacional de Voladores

No es un lugar ni un evento permanente, pero totalmente la pena mencionar este gran evento pahuatlense. A realizarse en noviembre, reúne a los voladores de diversas regiones del país como Cuetzalan, Puebla, y Papantla, Veracruz. Durante los días de celebración se llevan a cabo diversas actividades culturales y gastronómicas sin olvidar el magnifico vuelo de los hombres-pájaro.

voladores en Pahuatlán
Foto: info7.mx

Parque 28 de Enero

En lo alto de este hermoso poblado verde, se encuentra uno de sus tesoros mejor escondidos: el Parque 28 de Enero. Este pequeño complejo silvestre cuenta con un estupendo mirador desde donde se pueden admirar diversas comunidades. Desde aquí también se puede ver el cerro donde apareció la imagen de Santiago Apóstol, patrono de Pahuatlán.

vista panóramica de Pahuatlán
Foto: wikipedia.org

Continuar leyendo: Los secretos de la Ex Hacienda de Chautla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22