Leyendo

5 maravillas desconocidas de Huauchinango

5 maravillas desconocidas de Huauchinango

Si creías conocer todo de Huauchinango, estás a punto de descubrir otra hermosa y desconocida cara de este hermoso lugar. Quizá no tengan los reflectores que otros sitios o atractivos, sin embargo, no lo necesitan para encantar y enamorar a cualquiera que las ve. Son las maravillas desconocidas de Huauchinango que estás a punto de descubrir.

Presa de Tenango

Localizada a menos de treinta minutos del centro de Huauchinango, esta presa es sin duda, uno de sus hermosos secretos. Suele ser destino de pescadores y todos aquellos que buscan escapar a un paraíso natural. Es centro de actividades deportivas y culturales además de ser hogar de la legendaria casa de Tizoc, el personaje interpretado por Pedro Infante en la cinta homónima de 1956 junto a María Félix. En la actualidad, aun se puede ver la curiosa construcción.

vista de la presa Tenango
Foto: viamexico.mx

Parroquia de la Asunción

De entre el grupo de hermosas iglesias que existen en Huauchinango, estamos seguro que la Parroquia de la Asunción se lleva todas las palmas. Cuenta con un estilo modernista confeccionado por el arquitecto Carlos Lazo Barreiro y una hermosa cúpula la cual la tercera más grande de toda Latinoamérica.

cúpula de la parroquia de la Asunción
Foto: huauchinangopueblomagico.gob.mx

Cascada Xonapa

Entre las tantas cascadas que conforman la vida natural de Huauchinango, la de Xopanapa tiene un lugar especial. Esto se debe a la tranquilidad y armonía que puede provocar con solo un vistazo. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades como rapel, senderismo y campismo. También te encontrarás con un sitio de alimentos muy cerca para pasar la tarde.

Cascada Xopanapa
Foto: archivo

Mural de la Fe

Tal como su nombre lo dice, dentro de este magno mural se puede ver el pasado de Huauchinango, su gente y todo lo que representa. La obra se encuentra dentro del Santuario del Santo Entierro y fue realizada por Raúl Domínguez Lechuga. En sus tantos y diversos colores se puede ver la construcción de la iglesia misma y sus grandes acontecimientos. Una de las maravillas desconocidas de Huauchinango que debes conocer.

Mural de la fe en Huauchinango
Foto: huauchinangopueblomagico.gob.mx

Presa Necaxa

Quizá no sea el sitio más desconocido y misterioso de Huauchinango, pero lo cierto es que no hay lugar que se le pueda comparar a la Presa Necaxa. Este cuerpo de agua comenzó a existir en 1905 gracias a la inauguración de la hidroeléctrica más potente del mundo. En la actualidad, se ha convertido en un excelente sitio para el descanso, la pesca y los largos paseos. Cuenta también con un espectacular mirador donde se pueda observar absolutamente todo.

vista de la Presa necaxa
Foto: lanetanoticias.com

Foto de portada: municipiospuebla.com

Continuar leyendo: Por qué Zacapoaxtla es la mejor escapada

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22