Leyendo

5 mitos de Puebla que te sorprenderán

5 mitos de Puebla que te sorprenderán

Estamos seguros que en algún momento de tu vida has escuchado sobre los mitos de Puebla. Esas historias que siempre generan debates y discusiones forman parte de la vida de un típico poblano. Y es que todo el estado ha sido forjado sobre estas leyendas que nos identifican por sobre todo el país. ¿Cuáles faltan en este listado?

La Campana María de la Catedral

La icónica campana que adorna la torre norte de la Catedral cuenta con una historia que vale la pena mencionar. Se dice que fue fundida cuatro veces y cuatro veces se falló en su intento. Fue gracias a los hermanos Márquez que se finalmente se logró su construcción y llegada hasta la torre con ayuda de decenas de hombres. Curiosamente un día, los trabajadores arribaron para continuar con su trabajo hasta que se percataron que la campana ya se encontraba en lo más alto de la Catedral. Obra de los ángeles, dicen algunos.

Campana María

El pasado del Barrio del Artista

Antes de ser el colorido lugar que todos conocemos ahora, el Barrio del Artista ha pasado por muchas cosas. Uno de los mitos más populares cuenta que este lugar era el prostíbulo de la ciudad hace años. Se dice que los cuartos que hoy son ocupado por los artistas, eran las habitaciones que las mujeres ocupaban para realizar su trabajo.

Barrio del Artista

El Antiguo Paseo Bravo

Aunque mucho de esto no sea oficial, el Paseo Bravo ha generado diversos mitos de Puebla a través del tiempo. Se dice que su primera función era ser un campo militar en 1768. Posteriormente se convirtió en cementerio entre los años de 1812 y 1833. Finalmente, fue el lugar donde se le daba muerte a los criminales a través de la horca. ¿Conoces otro uso que tuvo este sitio?

Paseo Bravo

La Casa de Alfeñique

Reabierta luego del lamentable sismo del 19-S, la Casa de Alfeñique es un espectacular edificio que guarda muchas historias. Una de ellas cuenta que en 1790, un herrero de nombre Ignacio construyó la Casa de Alfeñique como prueba de amor de una mujer. Mediante caramelos hechos de azúcar, el enamorado dio vida a este edificio y a una de los mitos de Puebla más populares.

Casa de Alfeñique

La muñeca de la Ex Hacienda de Chautla

Uno de los sitios más icónicos de Puebla es sin duda la Ex Hacienda de Chautla. El extraordinario edificio cuenta con una amplia antigüedad lo que le ha generado un sinfín de historias y mitos. Uno de ellos asegura que en este lugar se encuentra una temible muñeca que años atrás fue abandonada por una niña y su familia. Ésta se encuentra dentro de un árbol viejo y según el relato de los trabajadores de la hacienda, muchas veces se escuchan risas y lamentos desde ese lugar.

Continuar leyendo: 9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22