Leyendo

5 museos en Puebla con una terrorífica leyenda

5 museos en Puebla con una terrorífica leyenda

Entre los pasillos y salas de estos museos en Puebla, existe algo oculto. Una historia contada hace mucho tiempo con detalles macabros y sucesos espeluznantes. Y aunque hoy en día, caminar por estos sitios podría parecer de lo más normal, tiempo atrás no eran el mismo lugar que son hoy. Conoce más de estos lugares y visítalos en cuanto antes.

Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa

Además de ser la cuna del mole poblano, el ex convento de Santa Rosa es también un sitio de macabras historias. Este sitio, que fungió como sede religiosa durante muchos años, es un recoveco repleto de pasado. Cuentan los habitantes que durante las noches se puede escuchar el rezo de muchas personas. De igual manera, se dice que monjes caminan por los pasillos con una vela en la mano a pesar de que ellos dejaron el lugar hace cientos de años.

Ex convento de Santa rosa

Museo Regional Casa de Alfeñique

Al igual que los sitios anteriores, la maravillosa Casa de Alfeñique también cuenta con una gran leyenda pero de tonos muy diferentes. Se dice que un hombre llamado Ignacio Morales estaba completamente enamorado de una joven llamada Ana. Al proponerle matrimonio, ella le impuso una condición para lograr la unión: que le construyese una casa de dulce. Ignacio no lo dudo y de inmediato comenzó a levantar este edificio que hoy en día adorna todos los alrededores con sus detalles únicos. Uno de los museos en Puebla con una de las leyendas más populares de la ciudad

Museo de Alfeñique

La Casa del que Mató al Animal

Aunque no es precisamente un museo, este lugar tiene una gran leyenda que contar. Este lugar perteneció a Pedro Carvajal, un hombre rico y padre de una hermosa joven llamada Teodora y un niño. Ella se encontraba enamorada de un militar que su padre no consentía por la diferencia de clases sociales. En una ocasión, se corrió el rumor de que una enorme bestia estaba aterrorizando a la ciudad. Se dice que este animal atacó al niño y lo devoró sin piedad alguna. Fue entonces que el padre ofreció la mano de Teodora a quien le llevara la cabeza del monstruo. Fue así como el joven militar que amaba a Teodora logró matar a la bestia y pudo casarse con su enamorada.

La Casa del que mató al animal

Biblioteca Palafoxiana

La biblioteca más antigua de Latinoamérica no podía quedar fuera de este espeluznante listado. Cuenta la leyenda que una noche, el velador del lugar escuchó ruidos extraños detrás de un gran mueble. Su enorme curiosidad hizo que tratara de indagar más, descubriendo un extenso túnel bajo la biblioteca. Al caminar por ahí, descubrió una enorme cantidad de libros que quiso mirar, pero una extraña fuerza sobrenatural se lo impidió. Asustado salió corriendo y al día siguiente fue despedido por el encargado del lugar para que no pudiera revelar lo que ahí se esconde.

biblioteca Palafoxiana

San Pedro Museo de Arte

El icónico museo del Centro Histórico es sin duda, uno de los lugares más buscados de toda la ciudad. Esto gracias a la cantidad de leyendas que se cuentan alrededor de sus viejos muros y columnas. Este sitio fue durante mucho tiempo un hospital, por lo que se han suscitado historias referentes como el hallazgo de huesos humanos bajo el suelo y la aparición de una niña que juega y ríe por los pasillos. Uno de los museos en Puebla con más leyendas que contar.

San Pedro Museo de Arte

Continuar leyendo: ¿Conoces el singular Templo de San Ildefonso?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22