Leyendo

5 pozolerías en Puebla para darse el atascón

5 pozolerías en Puebla para darse el atascón

Si existiese un platillo que represente al gran espíritu de la gastronomía mexicana, ese sería, sin duda alguna, el pozole. Ese exquisito guiso, regalo de los mismísimos dioses aztecas (con orígenes un tanto tétricos) no es exclusivo del mes de septiembre. De hecho, los pozolovers sabemos que no podríamos vivir sin este manjar solo una temporada al año. Por ello, nos hemos dado a la tarea de hallar las pozolerías en Puebla más deliciosas para nunca dejar de comer este preciado tesoro.

Restaurante La Poz

Ubicado dentro del Centro Histórico, el restaurante La Poz es un autentico palacio para degustar este manjar. El lugar se caracteriza por ofrecer pozole al estilo guerrerense con un toque hogareños. Los conocedores sabrán que la cultura pozolera en ese estado es tal que todos los jueves se festeja esa deliciosa tradición. No te vayas sin pedir algo de su extensa carta y acompañarlo con una refrescante bebida.

plato de pozole servido
Foto: thesweetmolcajete.com
  • 6 Sur 106, Plazuela del Carolino, Centro Histórico

Pozolería Matamoros

Si eres de las pocas personas que aún no ubica esta icónica cadena, déjanos decirte que sin duda es una de las pozolerías en Puebla más deliciosas. Cuenta con diversos establecimientos por toda la ciudad y donde podrás probar sus tantas variedades como el clásico verde o aquellos acompañados de cuanto ingrediente se te ocurra.

platos de pozole recién servidos
Foto: pozoleriamatamoros.mx
  • Avenida 16 de Septiembre 2507-A, El Carmen
  • 12 Poniente 514, Centro Histórico
  • Río Papagayo 5902, La Hacienda
  • Bulevar Xonacatepec 1915, Amalucan
  • 9 Sur 1111, Barrio de Santa maría Xixitla, Cholula

Pozolería Los Ángeles

Al igual que la pozolería Matamoros, esta pequeña cadena se ha vuelto una de las favoritas entre poblanos y visitantes. Esto gracias a su delicioso estilo y toque de hogar que se complementa con la gran variedad de ingredientes y tamaños para todo tipo de apetitos. Podrás complementar tu pozolito con unas deliciosas chalupas, molotes, enchiladas o cualquier antojito que ofrece Los Ángeles.

plato de pozole recién preparado
Foto: thespruceeats.com
  • 8 Poniente 3513, Amor
  • Bulevar Hermanos Serdán 794, El Riego Sur
  • Puebla-Tlaxcala 919, Independencia Caleras

La Casa del Pozole

Para los que gustan de reconfortantes espacios que te hacen sentir en casa, La Casa del Pozole es ideal para ti. Aquí podrás elegir entre una enorme variedad de tipos sin olvidar el tradicional pozole guerrerense. No te olvides de pedir algo de su extenso menú de antojitos y otros platillos de la cocina poblana.

platos de pozole
Foto: ubereats.com
  • Bulevar 14 Sur 5311, Jardines de San Manuel
  • Calzada Zavaleta 3907, Santa Cruz Buenavista

Pozolería Chapala

Para los que ya estén hartos de mencionar el pozole estilo guerrerense, les tenemos otra opción: pozole estilo Jalisco. Y para comer un platillo así, no hay como la pozolería Chapala. Este estupendo lugar ofrece una enorme variedad de pozoles con ese toque bravo y picoso de aquella región. También hallarás otras amenidades como tacos de nenepil, cochinita y salsas de todo tipo. Sin duda una de las pozolerías de Puebla más deliciosas.

plato de pozole de pozolería Chapala
Foto: Facebook
  • 16 de Septiembre 1308, El Carmen
  • 8 Oriente 2, Centro Histórico
  • Avenida Miguel Alemán 1312, Barrio de Santa María Xixitla, Cholula

Continuar leyendo: ¡No te pierdas la Feria del Molote 2019!

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22