5 razones para enamorarte de Tulimán

En los albores de la naturaleza poblana, existe un lugar rodeado de ríos que parecen caer del cielo. El ruido, el adorable ambiente que ofrece y los árboles a su alrededor, conforman solo algunas de las características por la que este lugar se ha ganado el corazón y alma de viajeros de todo el mundo: Tulimán. Un paraíso verde y azul que muestra orgullosamente sus grandes tesoros silvestres.

Tulimán, mejor conocido como Centro Recreativo Tulimán es un enorme complejo natural ubicado a solo 35 minutos de Zacatlán. Y aunque todos lo ubiquen con mayor facilidad por su espectacular cascada de tres cuerpos y altura de casi 300 metros, el lugar tiene una enorme oferta turística que ofrecer. Conoce este sitio a profundidad y corre a explorarlo en cuanto antes.

Sus hermosos senderos

Conocer Tulimán a profundidad puede ser una tarea difícil. Sin embargo, como todo palacio natural, existe una red infinita de senderos y caminos que resguardan el latir de todo el lugar. Al recorrer estos extensos caminos, es común encontrarse con la voz cristalina del agua, rocas gigantes y cañadas dentro de los bosques. Son tres los caminos, perfectamente acondicionados, que te llevarán a los principales lugares de la zona.

Tulimán

El papalotl

Otro de los atractivos de Tulimán es sin duda el “papalotl”, un árbol gigante con ciertas peculiaridades que lo hacen único en todo el estado. En uno sus costados, existe un hueco provocado por algún fenómeno desconocido. Éste orificio cuenta con una dimensión de 60 centímetros de ancho por 5 metros de altura. Gracias a estas características, entre 12 y 15 personas pueden entrar al árbol y sentir su latir por unos instantes.

El Papalotl

La poza

Llegar a la poza mineral, no es tarea fácil. ¿Pero acaso las cosas mas bellas de la vida no exigen lo mismo? A este rincón se puede llegar siguiendo uno de los tres senderos dentro de Tulimán. En el trayecto, es común encontrarse con decenas de aves y colores en las piedras gracias a los minerales. Una vez en la poza, hecha de manera artificial y techada, podrás descansar y relajarte como en ningún otro sitio.

cascadas Tulimán

Circuito de aventura

Para los de alma aventurera, Tulimán tiene mucho que ofrecerles. Dentro de la zona se encuentra un circuito compuesto por cuatro tirolesas, un puente colgante y tiro con arco. El área se distingue de igual manera por sus hermosas panorámicas y ambiente lleno de adrenalina desde el primer segundo.

cascadas Tulimán

Sus grandes instalaciones

Al final de todo, Tulimán es un complejo hecho para disfrutarse de principio a fin. Por esta razón, cuenta con grandes áreas para acampar, cabañas e instalaciones para disfrutar de una inolvidable fogata a la luz de la luna. De igual manera, existen restaurantes y puestos de comida en los alrededores así como guías que te pueden ayudar en todo momento.

Tulimán

El costo de entrada a Tulimán es de 100 pesos por persona. Tercera edad y menores de 10 años pagan la mitad. Se encuentra en Ejido de Tulimán S/N, Zacatlán. Para mayor información, visita su página web y comienza a planear tu visita.

Continuar leyendo: 9 tesoros de los Pueblos Mágicos de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22