Leyendo

5 restaurantes de comida mexicana en Puebla

5 restaurantes de comida mexicana en Puebla

El mes más delicioso y colorido del año ha llegado a todo el país. La temporada de las fiestas, los fuegos artificiales y la deliciosa comida es sin duda, una de las favoritas de los mexicanos. Y es precisamente este último rubro el que es capaz de encantar a cualquiera por la variedad de sabores y olores que salen de toda cocina. Por ello, hemos elegido a algunos de los restaurantes de comida mexicana más deliciosos en la Angelópolis para que festejes estos días como se debe.

La Mexicana

Tal como su nombre lo dice, estamos ante un sitio que grita México en cada detalle. El lugar se compone de un armónico y colorido ambiente donde podrás encontrarte con cualquier alimento de la cocina mexicana que se te ocurra. Chilaquiles, antojitos, moles, sopas, consomes y una enorme variedad de bebidas te darán la bienvenida. Desde los más pequeños hasta los adultos, todos quedarán encantados con este sitio.

Interior de La Mexicana
Foto: fondalamexicana.com.mx

3 Poniente 316 Centro Histórico

El Anafre Rojo

De gran peso y tradición culinaria en Puebla, El Anafre Rojo es sin duda uno de los restaurantes de comida mexicana más destacados en el centro del país. Este lugar se caracteriza por rescatar un gran número de recetas tradicionales y darles un estilo único. Aquí podrás encontrarte con grandes recetas como tostadas de huitlacoche con chapulines, rabo de mestiza, degustación de moles, chile a la mixteca, mole de olla, entre muchos otros.

platillo de El Anafre Rojo
Foto: elanafrerojo.com

4 Norte 602 Centro Histórico

Moyuelo

Moyuelo es un lugar de temporalidades y encuentros. Es el sitio perfecto donde el paladar va del pasado al presente en muchas formas y se reinventa sin dejar a un lado lo clásico, Platillos como pepitoria, chalupas de camarón, huazontles con puré de camote y una extensa coctelería de perfil mexicano, son algunos de sus más grandes tesoros que te están esperando.

Foto: gastromakers.com

7 Poniente 312 Centro Histórico  

Entre Tierras

Cocina mexicana llevada a un nuevo nivel. Así es Entre Tierras, un espacio hecho de nuevas propuestas y viejas tradiciones que homenajean a la gastronomía mexicana con cada bocado. Todos sus platillos son realizados con productos locales que dan un mayor valor a toda la cocina. Aquí podrás disfrutar de deliciosas ensaladas, antojitos, chalupas, tlayudas, caldos, mixiotes, moles, entre muchos otros manjares de la cocina mexicana de una forma diferente y deliciosa.

interior del restaurante Entre Tierras
Foto: turismopuebla.gob.mx

4 Norte 410 Centro Histórico  

El Mural de los Poblanos

Como un tributo a la gastronomía mexicana, y en especial a la poblana, El Mural de los Poblanos es el perfecto lugar para decir con orgullo que somos mexicanos. Cada platillo cuenta con una gran cantidad de detalles culinarios que dan mayor relevancia a platillos como sus moles, mixiotes, caldos, antojitos y otros productos de temporada como escamoles y chiles en nogada.

Foto: zonaturistica.com

16 de Septiembre 506, Centro Histórico  

Continuar leyendo: 6 restaurantes tradicionales en Puebla para visitar

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22