La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 similitudes entre Puebla y Tlaxcala

SHARE


Al ser el estado más pequeño de la República Mexicana ha sido el sitio del que más se ríen los poblanos y los mexicanos. No solo por su extensión territorial sino por el cúmulo de cosas que lo rodean. A los tlaxcaltecas no los bajan de traidores por su historia en la conquista, pero Puebla tiene varias similitudes, ¿lo sabías?, aunque no lo creamos.

Por eso decidimos ponerte a pensar y damos pauta para que de ahora en adelante respetemos a la hermana República de Tlaxcala, si se puede claro.

 

1.- Escaleras Eléctricas

Hace poco más de un año en Tlaxcala fueron inauguradas las primeras escaleras eléctricas, hecho que salió a relucir en todos los medios de México. Pero los poblanos también tenemos una similitud, pues nuestras primeras fueron en la famosa tienda Wolwort. También un acontecimiento que nos puso en el ojo del huracán, no como a ellos claro.

2.-La Inmensidad de su territorio

Como parte de una amplia investigación, fue de nuestro agrado saber que el territorio de Tlaxcala tiene una similitud con el centro comercial Angelópolis. No sabemos como se llegó a esa conclusión, pero de que es pequeña es pequeña. Estamos seguros que es una gran similitud.

3.- Perdieron la batalla



Sin duda alguna, los poblanos también perdieron batallas como los tlaxcaltecas y los españoles. Por esta razón son unos traidores, pero esa es una similitud que pocos saben. En la Batalla del 5 de Mayo también se perdió en la tercera toma de Puebla, así que no hay mucho de que presumir en la historia de México, nosotros igual perdimos ante los franceses.

4.- Las inmensas ferias

Todas las ferias tienen similitudes, pero las de Tlaxcala y Puebla son idénticas. Desde traer a grandes elencos para diversión, hasta la cantidad de juegos que atrapan a cualquiera, sin duda alguna, son idénticas.  Bueno, eso quisieran.

5.- Las tortillas son idénticas

El orgullo tlaxcalteca no reside en sus enormes calles y extensión territorial, reside en sus tortillas. Pero todos opinan que son similares a las de Puebla, no solo por su color y sabor, sino por tener el tamaño de tu cara. De ahí el dicho de tienes cara de tortilla recalentada. Pero aun así ellos ostentan tener las tortillas más grandes de México, eso no lo dudamos ni un segundo, en las fiestas de pueblo comprobamos cada vez que la utilizamos como servilleta.

 

Te recomendamos leer: 7 cosas que hacer en Tlaxcala



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN