La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 sitios de leyenda en Puebla

SHARE


Puebla es una leyenda como tal. Sus raíces y cimientos fueron plantadas por miles de relatos antiquísimos donde la ficción se mezcla con realidad. Y sin importar su origen, siguen siendo una parte importante de todo el estado para entenderlo mejor. Tú también se parte de este enorme pasado visitando algunos de estos sitios de leyenda en Puebla y llenarte de su misticismo y misterio.

Zacatlán

Zacatlán se rodea de misterio por doquier. Quizá sea por el manto natural a sus alrededores o el profundo pasado que lo persigue, pero este lugar es sinónimo de grandes historias. Una de las más sonadas es la leyenda del Balcón del Diablo y el amor que esconde detrás. Tampoco hay que olvidar el relato del dragón de Zacatlán que hasta hoy, sigue siendo un relato sumamente comentado en el lugar.

Zacatlán

Atlixco

Atlixco es color y vida a cada instante. No por nada se ha ganado a pulso ser uno de los lugares más confortables de todo Puebla. Sin embargo, tras sus largas y viejas iglesias esconde diversas leyendas como la del diablito, el Charro Negro y por supuesto, la de las brujas. De esta última, dicen los pobladores que en los alrededores del cerro de San Miguel, decenas de brujas bajan cada noche buscando víctimas.

Atlixco

Cholula

Un lugar tan histórico como Cholula no podría estar fuera de esta lista de sitios de leyenda. Y es que tan solo pensar en su pasado prehispánico y virreinal, lo convierten en un sitio ideal para escuchar muchas de ellas. Algunas de las más conocidas es la del diablito de Iglesia de San Miguelito, la Cueva del Diablo y por supuesto, la del Cerro de Zapotecas. Uno de los sitios de leyenda en Puebla que debes recorrer calle a calle.



leyenda de Cholula

Honey

Quizá no tenga los reflectores de los anteriores, pero Honey es sin duda, un lugar de pasados misteriosos. Se ubica en el norte de Puebla y colinda con Pahuatlán e Hidalgo, de los cuales, ha tomado diversas leyendas que ha hecho propias. En las grandes caídas de agua y montañas a su alrededor, se cuentan historias a través de sus pobladores para advertir a los visitantes y crear un ambiente de misticismo.

honey

Puebla

Al final de todo recorrido de leyendas, no habrá quien se le asemeje a la ciudad de Puebla. Aquí nació todo y como tal, es origen de muchas historias. Viejos callejones, casas antiguas y monumentos misteriosos conforman los principales escenarios donde se desenvuelven estas historias. Algunas de las más populares son la leyenda de la fuente de los muñecos, el callejón del diablo, la casa del perro, entre muchas otras.

Puebla

Continuar leyendo: Recorre la cascada Velo de Novia



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN