La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 sitios desconocidos de Cholula

SHARE


Cholula es más que el pueblo de las iglesias. El hogar de la impresionante pirámide que sostiene a una espectacular iglesia y las viejas tradiciones. Este Pueblo Mágico es un lugar que se renueva y crece todos los días ocasionando que muchos lugares o sitios hayan quedado olvidados o perdido su brillo. Es por ello, que hemos realizado este listado de sitios desconocidos de Cholula para que conozcas un lado diferente de este rincón.

Casa del Diablo

Los muros que hoy resguardan a la Biblioteca Amoxcalli, fueron durante mucho tiempo un epicentro de leyendas. Se dice que este edificio, localizado en San Luis Tehuiloyocan, es una de las residencias del diablo. Aquí se encuentra una plaza principal, patio enorme y un pozo que se dice, era lugar de sacrificios. A pesar de lo que se cuenta, el lugar sigue conservando el misticismo que le caracteriza.

Casa del Diablo

Mural de los Bebedores

Tinajas repletas de una bebida embriagante y decenas de hombres cautivados por ese bendito elixir. Estas son las escenas que componen al Mural de los Bebedores dentro de la zona arqueológica de Cholula. La obra cuenta con una edad aproximada de mil 400 años. Tiene una longitud de 56 metros de largo por 2.5 metros de altura y en ella se pueden notar la fiesta en torno al pulque.

mural de los bebedores

Templo de Santa María Tonatzintla

Construido durante el siglo XVI, esta iglesia conjunta el resplandor del barroco mexicano entre sus muros. Cuenta con una decena de detalles que recuerdan a la iconografía indígena. Se pueden notar imágenes como ángeles morenos, frutas, maíz así como formas eclesiásticas como la Asunción, la Coronación de la Virgen, entre otros. Es el monumento que mezcla dos esencias y uno de los sitios desconocidos de Cholula que debes visitar.



Templo de Santa María Tonatzintla

Cerro de San Bernardino de Chalchihuapan

¿Aficionado a la adrenalina? este es tu lugar. Se ubica a las afueras de Cholula y desde hace años, se ha convertido en el sitio perfecto para la práctica de parapente. Cuenta con una altitud de dos mil 210 metros de altitud en donde llegan profesionales, aficionados al deporte y algunos curiosos. Aquí te encontrarás con profesores que te ayudarán a conquistar esta gran experiencia.

cerro de San Bernardino de Chalchihuapan

Museo Vivo de la Sidra La Barrica

Reconocido por ser la sede de la famosa sidra Copa de Oro, este museo es uno de los sitios desconocidos de Cholula que todos deben visitar. Aquí podrás recorrer las zonas de producción donde admirarás el arduo trabajo para realizar esta bebida. De igual manera, admirarás los aparatos, herramientas y espacios que conforman la historia de este lugar.

Museo Vivo de la Sidra La Barrica

Continuar leyendo: 5 escapadas con amigos para un fin de semana



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN