Leyendo

5 sitios para escaparse dentro de la ciudad

5 sitios para escaparse dentro de la ciudad

Todos necesitamos un escape de vez en cuando. Sea por el estrés diario, los problemas de la ciudad o una situación extraordinaria, siempre se agradece respirar profundamente y relajarse en un espacio lleno de vegetación. Sin embargo, el mismo ritmo diario no nos permite ir muy lejos. Es por ello, que hemos seleccionado estos sitios para escaparse de todo sin tener que viajar kilómetros espacios.

Lago de la Concordia

Concretamente, Los Fuertes es un excelente espacio para relajarse y respirar aire puro. Sin embargo, existe un lugar aun más tranquilo donde es posible descansar sin prisa alguna: el lago de la Concordia. En este espacio, dotado de una excelente vista, podrás sentarte a leer un libro, tener una agradable charla, cruzar el lago en una lancha y disfrutar de un gran espectáculo nocturno.

vista aérea del lago de la Concordia
Foto: archivo

Dentro de la zona de Los Fuertes

Ecoparque Metropolitano

Si de parques hablamos, Puebla se distingue por contar con un gran número por toda la ciudad. De este numeroso grupo, el Metropolitano es sin duda uno de los sitios para escaparse que más te gustarán. Cuenta con alargados caminos, una gran vegetación y otros atractivos que lo convierten en un enorme pulmón. Es amable con las mascotas e ideal para caminar, correr o salir en bicicleta.

Vista aérea del Ecoparque Metropolitano
Foto: archivo

Atlixcáyotl 2501, Corredor Comercial Desarrollo Atlixcáyotl
lunes a domingo de 6 a 21 horas

Parque Ecológico

Ubicado al sur de la ciudad, el Parque Ecológico es perfecto para alejarse de todo durante unas horas. Aquí hallarás amplios espacios verdes, caminos largos, dos lagunas artificiales, pistas de grava y canchas. De igual manera, es hogar del Aviario de Puebla, uno de los recintos silvestres más importantes. Cuenta con diversos ecosistemas y una amplia población de aves.

Vista del lago en el Parque Ecológico
Foto: archivo

Calle 24 Sur S/N, Azcárate
Lunes a domingo de 6 a 21:30 horas

La Constancia Mexicana

Rescatada hace apenas unos años, La Constancia Mexicana se ha convertido en uno de los sitios para escaparse preferido por los poblanos. Esto gracias a sus amplias áreas verdes y espacios para descansar. Sin embargo, su más grande atractivo proviene de los diversos recintos museísticos como la Casa de la Música de Viena, el Museo del Automóvil, el Paseo de los Gigantes, entre muchos otros.

Vista exterior de La Constancia Mexicana
Foto: archivo

Avenida Obreros Independientes S/N, colonia Luz Obrera
Martes a domingo de 10 a 18 horas

Laguna de San Baltazar

Un oasis en plena ciudad, así se puede describir brevemente a la laguna de San Baltazar y sus alrededores. Este lugar, rescatado en 1987, es ideal para conectarse de la naturaleza y disfrutar de los atardeceres. Podrás disfrutar de prolongados silencios, subir a un bote y cruzar la laguna o simplemente sentarte a leer un buen libro. Los fines de semana se llevan a cabo tianguis de productos orgánicos para hacerse con los mejores productos.

Patos nadando sobre la laguna de San Baltazar
Foto: archivo

Avenida Buganvilias 6316, San Baltazar Campeche
Lunes a domingo de 6 a 18 horas

Continuar leyendo: La ruta de los lagos cráter en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22