La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 tesoros ocultos de Puebla

SHARE


El estado está plagado de tesoros que nos hacen una entidad visible en todo el país y el mundo. Hoy en día, Puebla figura por sus tesoros ocultos que se distribuyen por todo la capital. Así que te dejamos lista de los Tesoros ocultos de Puebla, que literalmente lo son, pues no se encuentran a la vista de todos.

 

Murales de Xanenetla

Barrio de Xanenetla

Ubicados en unas de las partes más emblemáticas de Puebla, no solo por su historia en la época colonial, sino por el asentamiento de alfareros y ladrilleros. A las faldas del cerro de Loreto y Guadalupe, sus habitantes fueron participes de la Batalla del 5 de Mayo.

Actualmente, el barrio goza de una pintoresca traza en forma de laberinto, lo cual lo hace mágico. Asimismo, sus calles empedradas reflejan el pasado de la zona, aportando una vista para el turismo extranjero.

 

Lavaderos de Almoloya

Lavaderos de Almoloya

Con la necesidad de agua y un lugar donde lavar, se originó la construcción de esta peculiar zona de lavaderos. Dicho sitio llamado los lavaderos de Almoloya, fueron construidos en 1863, después de una demolición de antiguos edificios.

A pesar de ser un tesoro oculto, se ha convertido en una parte que todos quieren conocer, pues transporta a esa época en la que Puebla crecía.



 

Biblioteca Palafoxiana

Biblioteca Palafoxiana

Donada por Juan de Palafox y Mendoza, esta es parte de los tesoros ocultos de Puebla. Dicha biblioteca, es esencial en la historia de México y de América. Como una de las primeras del continente de americano, fue declarada como Monumento Histórico Nacional. Asimismo, se le dio el titulo de Memoria del Mundo por la UNESCO, haciendo que sea un atractivo obligado en Puebla.

 

Capilla del Rosario

Capilla del Rosario

Construida en el siglo XVII, específicamente en los años 1650 y 1690. Esta obra monumental se ha convertido en uno de los Tesoros ocultos de Puebla.

Es seguro que muchos de los poblanos han estado en esta hermosa capilla. Sin embargo, pocos son los conocedores de la historia y edificación de este maravilloso lugar. Es por esto que ocupa un lugar en esta lista, pues es una visita obligada para conocerla más afondo.

 

Barrio del artista

Barrio del artista

Calle dedicada a los artistas poblanos, el Barrio del Artista, es el perfecto escenario de los Tesoros ocultos de Puebla. Lugar en el que pintores de la entidad plasman sus obras hace 78 años.

Este lugar es básico para pasar la tarde así como para admirar su fuente barroca. Además, ahí encontrarás esculturas como la de José Márquez Figueroa, distinguido promotor del Barrio del Artista.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN