6 actividades gratis en Cholula

En plena temporada de verano, cuando deseas vacaciones más que nada, las opciones se vuelven inmensas. Sin embargo, uno, sino es que el principal asunto a tomar en cuenta es el odiado y querido dinero. Nosotros también lo sufrimos y por ello, hemos decidido hacer esta lista de actividades gratis en Cholula para que puedas relajarte y divertirte sin ir tan lejos y sin gastar nada.

Subir la Pirámide de Cholula

Quizá, al hablar de la Pirámide de Cholula nos estemos refiriendo al icono más grande del poblado. Y es que ya sea de día, al atardecer o de noche, esta construcción impacta a todo el que la ve. Por tal razón, subir hasta lo más alto de ella y admirar la Iglesia de los Remedios es sin duda una de las actividades gratis en Cholula que debes experimentar.

Vista área de la ciudad de Cholula
Foto: journeywonders.com

Recorrer el centro de Cholula

Ya sea en San Pedro o San Andrés, Cholula cuenta con calles exquisitamente coloridas y tradicionales que invitan a un alucinante viaje a través de ellas. Te recomendamos recorrer los dos zócalos, la Plaza de la Concordia, avenida Morelos y la 14 Poniente. En estas vías hallarás una amplia gama de negocios, restaurantes y bares por lo que debes ir preparado para gastar en algo.

Vista del zócalo de San Pedro Cholula
Foto: phoodphotospolitics.blogspot.com

Conocer el túnel subterráneo

Algo de lo que más distingue a Cholula es sin duda su amplísimo pasado prehispánico. Y no solo la pirámide forma parte de esta historia, la zona arqueológica y sobre todo, el túnel subterráneo también dan vida a este lugar. En el caso de el último, se puede recorrer en un amplio trayecto de principio a fin para descubrir sus más grandes secretos.

interior de los túneles de Cholula
Foto: travelreport.mx

Nota: únicamente podrás ingresar de manera gratuita a los túneles los días domingos. De lunes a viernes, el costo de entrada es de 75 pesos con acceso a la zona arqueológica, el Patio de los Altares y el Museo de Sitio.

Admirar sus iglesias

Existe una vieja leyenda dentro de este sitio que afirma que Cholula alberga 365 iglesias, una para día del año. Y aunque esto es solo una historia, lo cierto es que sí cuenta con una hermosa población de bellas construcciones. En tu recorrido por este Pueblo Mágico, no olvides visitar la Parroquia de San Pedro, el Ex Convento de San Gabriel, la Capilla Real o de Naturales y un poco más lejos, la iglesia de Santa María Tonatzintla y el de San Francisco Acatepec.

Vista de la fachada del convento de San Gabriel
Foto: archivo

Entrar al Museo Regional de Cholula

Parecido a lo que pasa en los túneles subterráneos, ingresar de manera gratuita al Museo Regional de Cholula depende de un día. En este caso, son los martes cuando la gente puede admirar este gran complejo cultural. Cuenta con ocho salas de exhibición donde se relatan las grandes historias de este lugar. También ofrece diversas colecciones de alebrijes, talavera, proyecciones y artesanías regionales.

Vista del Museo Regional de Cholula
Foto: turismopuebla.gob.mx

Nota: el precio ordinario de entrada es de 40 pesos general.  

Subirte al tren turístico

Durante esta temporada vacacional, el tren turístico es sin duda una de las actividades gratis en Cholula que debes aprovechar. Siendo realistas, no es como tal una actividad dentro del Pueblo Mágico, pero sí un entretenido recorrido que te llevará hasta el Museo de los Ferrocarriles en el centro de Puebla. Recuerda estar media hora antes de cada salida en la estación ubicada sobre la calle 6 Oriente 1, frente a la pirámide.

Tren turístico con rumbo a Puebla
Foto: archivo

Continuar leyendo: ¿Conoces el Santuario Poblano de las Luciérnagas?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22