La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 cosas que hacer en la región de Teziutlán

SHARE


Teziutlán es una de las zonas más bellas que están en el nororiente del estado. Ya sea dentro de la misma urbe o de sus alrededores, aquí hay mucho por hacer. Por ello, te decimos todo lo que puedes hacer dentro de la región de Teziutlán.

Asiste a la Feria de Teziutlán

Feria de TEziutlán, una de las cosas que hacer en la región de Teziutlán

La primera de las cosas que puedes hacer en Teziutlán es asistir a esta tradicional celebración. Es la feria más antigua del estado, se celebra cada mes de agosto. Se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, la patrona de la ciudad. Hay corridas de toros, espectáculos, palenque y coronación de la reina de la feria.

Entra en su catedral

Catedral de Teziutlán

La catedral de Teziutlán fue edificada en 1552 y su fachada está fabricada completamente en cantera rosa. Esta monumental construcción combina dos estilos arquitectónicos: barroco y neoclásico.  Originalmente, fue una capilla dedicada a San Miguel.

Explora la Capilla del Carmen

Capilla del Carmen de TEziutlán



Este templo data del siglo XVIII y es única en todo el continente de América. Lo anterior gracias a la manera en que fue edificada. Esta edificación tiene cuatro torres, cada una de ellas apuntando a las cuatro direcciones cardinales. Así, te da indicaciones para que nunca te pierdas aquí.

Continuar leyendo: La leyenda de la Cueva del Tiempo en Teziutlán

Vive el Rancho San Gabriel

Rancho de San Gabriel

Ubicado en la región de Teziutlán, este lugar es el ideal para los amantes del ecoturismo. Aquí podrás recorrer 2.5 km de distancia en seis distintos tramos. Y desde un puente colgante a 500 metros de altura cruzarás una espectacular cascada. Es ideal para tomar fotografías de la impactante naturaleza.

Comida local

tlayoyos

Después, uno de los platillos típicos de la región de Teziutlán son los tlayoyos. Ojo, no los confundas con los tlacoyos. Los de aquí están hechos con alverjón, chiles serranos y hojas de aguacate. El resultado es una deliciosa con un sabor único.

Vive el Paraíso de Ayotoxco

Paraíso de ayotoxco

Finalmente, en la región de Teziutlán se encuentra este destino para los amantes del turismo de aventura. Hay una tirolesa de 226 metros de longitud, a 44 metros de altura. Además, también podrás practicar senderismo, rapel y otras actividades llenas de adrenalina.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN