Leyendo

6 emblemas de la arquitectura moderna en Puebla

6 emblemas de la arquitectura moderna en Puebla

Hay quienes solo hablan de Puebla como una ciudad antigua, barroca y atrapada en el pasado. Y lo es; la capital del estado es precisamente eso pero no en su totalidad. Este lugar ha crecido con el paso del tiempo, su población y necesidades, por lo que hoy en día, existen diversos ejemplos de que la Angelópolis tiene también una cara diferente, innovadora y futurista. Por ello, hemos seleccionado esta lista de edificios de la arquitectura moderna en Puebla para que conozcas la otra parte de esta hermosa urbe.

Auditorio Metropolitano

Conocido anteriormente como Auditorio Siglo XXI, este edificio es la perfecto trabajo geométrico-escultórico que engalana a la ciudad. Su anterior rostro, el cual impactaba al instante por su marco saliente de talavera, dio lugar para la formación de esta nueva estructura que recuerda a los grandes escenarios europeos. Hoy en día es uno de los centros de espectáculos más importantes de la ciudad.

Fachada del Auditorio Metropolitano
Foto: convencionespuebla.mx

La Purificadora

Ubicada en el Centro Histórico, dentro de la extinta fabrica La Superior, La Purificadora es el ejemplo perfecto del cambio generacional de esta ciudad. El hoy hotel boutique es un enclave entre tradición al conservar los muros originales del siglo XIX y vanguardia en cada rincón. El lugar ha sido galardonado internacionalmente por su exquisita forma y ambiente lejos de la cotidianidad.

Nadando dentro del hotel La Purificadora
Foto: realestatemarket.com

Museo Internacional del Barroco

Bajo la batuta del premio Pritzker Toyo Ito, el Museo Internacional del Barroco vio la luz en 2016 para convertirse en emblema de la arquitectura moderna en Puebla desde el primer instante. Teniendo como temas el movimiento, la luz y la relación hombre-naturaleza, esta construcción cuenta con la mayor colección barroca en la ciudad así como una enorme variedad de corrientes artísticas en todo el lugar.

Museo Internacional del Barroco
Foto: ambientesdigital.com

La Mantarraya

Dentro del enorme complejo de Los Fuertes, existe un sitio que destaca del resto gracias a su extraordinaria y moderna figura: La Mantarraya. Este mirador, que asemeja la topografía de un cerro, fue diseñado para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo. Su estructura cuenta con dunas y rampas de manera finlandesa que ofrecen vistas cambiantes y muy diferentes a las usuales.

Mirador de La Mantarraya en Los Fuertes
Foto: Twitter

La diversidad de torres

En algunas ocasiones, basta con mirar hacia el horizonte para darse cuenta de la cara moderna de Puebla. Esto lo decimos por la cantidad de grandes rascacielos que conforman en panorama angelopolitano como la monumental Torre Juárez, Edificio Vacas, Torre de la Noria, Sonata Tower, así como las tres icónicas torres JV. Tampoco hay que olvidar la Torre Adamant y las tres torres de La Vista.

Torre Juárez
Foto: Twitter

Centro de Convenciones

Quizá no sea el edificio más moderno de toda la ciudad, pero lo que es seguro es que es el espacio con el mayor cambio. Antiguamente, aquí existía una antigua fabrica textil que con el tiempo, fue abandonada. Posteriormente, fue rescatada y convertida en lo que hoy podemos ver sobre el bulevar 5 de Mayo: un espectacular centro de reunión y negocios.

vista de noche del Centro de Convenciones
Foto: convencionespuebla.mx

Continuar leyendo: 7 edificios históricos en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22