Leyendo

6 iglesias extrañas en Puebla que debes conocer

6 iglesias extrañas en Puebla que debes conocer

Insólitos en muchos aspectos, estos lugares son la prueba perfecta que lo desconocido e inusual puede ser cautivador. Ya sea por su intrínseca estructura o la curiosa forma de sus detalles, estas iglesias extrañas en Puebla son imperdibles para todo viajero y admirador de las miles de caras de la arquitectura.

Ex Convento e Iglesia de la Merced, Atlixco

Ejemplo del resplandor barroco en Puebla. Así es este magnífico monumento arquitectónico ubicado en el corazón de Atlixco. Fue fundada en 1612 por los Mercedarios y dedicada a Nuestra Señora de la Merced. Cuenta con una fachada de dos grandes portadas coronadas por un nicho. Dentro de su curiosa estructura se encuentra un claustro sencillo con fuente y una interesante puerta de piedra.

 

Ex Convento de San Juan Bautista, Cuautinchán

Dentro de este cuerpo sólido, similar a una fortaleza, se encuentra un conjunto arquitectónico de tintes insólitos. El convento fue levantado por franciscanos en el siglo XVI, convirtiéndose en uno de los primeros de todo el estado. Cuenta con un estilo gótico donde resalta su retablo, el más antiguo de México. Hoy en día, se ha convertido en un museo que resguarda importantes piezas de arte religioso y murales únicos.

Ex Convento de San Juan Bautista

 

Iglesia del Carmen, Huejotzingo

Quizá para algunos resulte demasiado, pero para otros es un placer a la vista. Esta iglesia cuenta con una relativa juventud, ya que fue construida hace no más de 100 años. Cuenta con un estilo gótico además de diversas torres que detallan su peculiar existencia. Sin duda, una de las iglesias extrañas en Puebla más importantes.

Iglesia del Carmen

 

Parroquia de San Juan Bautista, Xicotepec

Lo más peculiar de esta iglesia no es su estructura que recuerda a la famosa catedral parisina de Notre Dame. Detrás de este edificio se esconden decenas de catacumbas de moradores que vivieron entre los siglos XVI y XVII en esta región. También destacan sus impresionantes torres y su inigualable fiesta cada 24 de junio en honor a San Juan Bautista.

Parroquia de San Juan Bautista

Iglesia de San Francisquito, Ixtacamaxtitlán

Se cree que bajo esta pequeña edificación en lo alto de un risco, existía un adoratorio prehispánico o minarete (punto de vigía de orden militar). Cualquiera que sea la realidad, este templo es capaz de ocasionar una gran curiosidad por el sitio donde descansa y lo impactante que puede ser a lo lejos. Cuenta con acabados muy sencillos y una cúpula de medio punto añadido en el siglo XVIII.

Ex Convento de Santiago de Tecali

La estructura arquitectónica más icónica de Tecali es un homenaje a su pasado mismo. Fue levantado por franciscanos durante el siglo XVI. En un principio, constaba de un claustro bajo y alto, celdas e iglesia. Hoy en día, solo perduran las ruinas de la iglesia basilical otorgándole un aire de misticismo y gran misterio. Sorprende ante todo las columnas unidas y su inigualable fortaleza. Una de las iglesias extrañas en Puebla que debes conocer.

Continuar leyendo: 5 mitos de Puebla que te sorprenderán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22