La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 lugares en Puebla para alejarse del mundo

SHARE


En la vida, siempre llega un momento en el que escaparse de todo parece ser la única solución para seguir viviendo. Los problemas diarios, el trabajo y otros asuntos, nos absorben a profundidad. Por fortuna, vivimos en un territorio donde existen diversos santuarios creados por la naturaleza y el hombre donde la paz y la tranquilidad es lo único que importa. Mira estos lugares en Puebla para escaparse del mundo y de todo.

Mirador de Ahíla

Entre las imponentes montañas de la Sierra Madre Oriental, el mirador de Ahíla recibe a todo ser que quiera paz y tranquilidad. Esta espectacular panorámica forma parte del Pueblo Mágico de Pahuatlán. Se conforma de cuevas, formaciones rocosas y una inigualable vista. Si esto no fuera suficiente, no olvides disfrutar del rapel y dar recorridos en bicicleta por los senderos verdes.

mirador de Ahíla

 

Parque Izta-Popo

En las laderas de las montañas más grandes de México, se respira una armonía única. Estar aquí es alejarse de todo, dejar que el mundo gire y permanecer dentro de un santuario natural de siglos. La zona es ideal para practicar senderismo, realizar alpinismo, observar aves o simplemente quedarte a acampar y contemplar toda la región. Uno de los lugares en Puebla más apacibles que encontrarás.

Parque Izta-Popo

El Peñón de Jonotla

Además de ser considerado un sitio sagrado y de rituales, el Peñón de Jonotla es un rincón ideal para perderse de todo lo que sucede. Cuenta con una excelente panorámica donde una vez existieron diversos grupos de la cultura náhuatl y totonaca. Aquí te encontrarás con una hermosa cascada y el santuario de la Virgen de Guadalupe. Algunos dicen que en días claros y despejados, se puede alcanzar a ver el Golfo de México.



Peñón de Jonotla

Cerro Cabezón

Emblema y maravilla natural de Tlatlauquitepec, el cerro Cabezón es uno de los mejores lugares en Puebla para alejarse de todo. Cuenta con una extensa vegetación, cuevas profundas y por supuesto, un monolito de roca caliza en medio de todo. Aquí se han encontrado vestigios de poblaciones pasadas, por lo que un aroma de pasado gobierna por todo lugar. Es ideal para practicar senderismo, campismo, rapel además de disfrutar de una hermosa vista.

Cerro cabezón

Cascada de Quetzalapan

También conocida como el Salto de Quetzalapan, esta maravilla poblana se distingue por tener la caída de agua más alta de Puebla: 100 metros de altura. Al pie de la cascada se forman una poza de aguas termales donde la gente suele permanecer y disfrutar el correr del agua. También hay otros atractivos como área para acampar, alargados senderos y zona de descanso. A pesar de la afluencia de gente, siempre hay rincones donde el palpitar de la naturaleza es el único acompañante.

cascada de Quetzalapan

Ermita del Silencio

Mejor lugar para hallar la paz y tranquilidad que buscas no hay más que la Ermita del Silencio. Este refugio a las faldas de los volcanes, es ideal para conectarse con la naturaleza y uno mismo. Aquí podrás unirte a un retiro espiritual o simplemente meditar por tu propia cuenta. No olvides que el silencio es lo que más encontrarás aquí por lo que debes respetar en todo momento al lugar.

Ermita del silencio

Continuar leyendo: 7 lugares para desayunar en Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN