La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 miedos poblanos que todos tenemos

SHARE


Brujas, zombies, fantasmas o cualquier otro personaje de terror ya no es nada para un poblano. Comparado con las repentinas cenizas del Popocatépetl hasta la invasión de vendedores ambulantes, no hay nada más que lo asuste que la vida misma. Por tal razón, creemos que estos miedos poblanos son los más terroríficos y reales. Y sinceramente, no se lo deseamos a nadie pero es inevitable encontrártelos en algún momento de la vida.

Subirse a la ruta 68

Para fortuna de muchos y detrimento de otros, el Loma Bella no es el miedo más grande de los pasajeros poblanos. Ese honroso lugar se lo lleva la desconocida y misteriosa ruta 68. Esta escalofriante red de autobuses se distingue por ser blanco de payasos sin chiste y vendedores que parecen que están a punto de asaltarte. Para que quieres historias de terror si tienes a la ruta 68.

Ruta 68

Encontrarse al pelón del centro

“Mira, ahí viene el pelón del centro, que emoción”, dijo nunca nadie. Y es que a pesar de la popularidad de este simpatiquísimo personaje, no podemos dejar de lado el miedo que puede provocar el acercase a cualquiera que decide sentarse a platicar o comer algo en el centro. En nuestro caso, el miedo se mezcla con el pánico al escucharlo hablar, provocándonos salir corriendo.

Pelón del centro

Las obras de la línea 3 de la RUTA

Desde su anuncio, la línea 3 nos provocó terror. Imaginar los tantos problemas viales que ocasionaría para su construcción, fue nuestra historia de horror de estos últimos meses. Y ahora que está a punto de inaugurarse, las pesadillas no cesan al tratar de descifrar la forma en la que operará, las calles cerradas y los camiones que desaparecerán.

Línea 3 del metrobus

Despertarte tarde y no encontrar a la señora de las gorditas

Creemos que no existe mejor mañana que aquella coronada con unas deliciosas gorditas. No podemos negar que el picante aroma de la salsa sobre la gordita es un placer. Sin embargo, levantarse de una cruda y llegar tarde al puesto para escuchar el horroroso “ya no tengo nada joven”, es un relato que podría causar escalofríos a cualquiera. Uno de los miedos poblanos más usuales y verdaderos.



gorditas poblanas

Que el Puebla gane un partido

Para nadie sería raro escuchar en las noticias o por el chisme de alguien más que el Puebla volvió a perder. Esto ya nos parece de lo más normal, sin embargo, la parte sobrenatural y terrorífica surge cuando alguien nos dice lo contrario. “El Puebla ganó”, son las tres palabras capaces de provocar mucho miedo e incredulidad y decir temblorosamente: ¿en serio? Sin duda alguna, uno de los miedos poblanos que pocos podrían resistir.

aficionados de Puebla

Quedarse a media quincena

Como buenos godinez que somos, nuestra vida se divide de dos etapas: a.Q. y d. Q., mejor dicho, antes y después de la quincena. Ante este parámetro, la vida es felicidad cuando la quincena llega. Pero al pasar de los días, el verdadero terror comienza asomarse. Y es que creemos que uno de los miedos poblanos más terroríficos es ir al cajero un día y darte cuenta que un fenómeno extranormal te dejó sin nada.

Cajero automático

Que el chile el nogada no este capeado

Aunque la temporada de chiles en nogada ya pasó, no podemos negar que podríamos comerlo durante todo el año. Pensarlo, saborearlo y verlo es un placer instantáneo, pero el terror se desata cuando llega hasta nuestra mesa y nos damos cuenta de algo: ¡no está capeado! Es entonces que las manos comienzan a sudar, sientes escalofríos en todo el cuerpo y te paralizas por completo. Acabas de ver al diablo mismo impidiendo que ese chile se capee. De verdad que no se lo deseamos a nadie.

chile en nogada

Continuar leyendo: Disfruta de los eventos de Día de Muertos en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN