La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 opciones para comer en Cuetzalan

SHARE


El Pueblo Mágico de Cuetzalan, cuyo nombre significa el lugar de quetzales, no solo te conquistará por sus calles, sino también por su comida.  Sobre todo, la típica de la región, que se elabora para no resentir su frío clima. Dando como resultado sus ricas sopa de hongos, tamales de frijol, el pipían, tlacoyos y molotitos de pollo.

Por eso decidimos enlistarte algunos sitios en los que debes probar a Cuetzalan en un solo bocado.

 

1.- Peña Los Jarritos

Este sitio es una excelente opción para probar platillos típicos de la región con un delicado toque gourmet. Al llegar al sitio podrás sentirte en una atmósfera de tranquilidad, originalidad y sobre todo romántico. No puedes ir a Cuetzalan sin haber probado los platillos de este rico lugar.

Dirección: Adolfo López Mateos 7, Centro

2.- La Terraza

Gracias a sus platillos típicos de la región, podrás sentir la tradición de este hermoso Pueblo Mágico. Aquí encontrarás los ricos tamales de frijol, cecina, enchiladas y por supuesto el mole tradicional. Pero si de ponerle un puto a su favor, sería por la realización de sus tortillas hechas a mano que son una delicia.

Dirección: Hidalgo 33, Centro

3.- Café Restaurante Museo La Época de Oro

Llegar a este sitio de Cuetzalan, es prepararte para percibir los mejores olores y por supuesto los ricos sabores de sus platillos. Aquí vivirás un momento no solo delicioso, sino también de relajación, pues a unos pasos  podrás  admirar la iglesia que se ubica al frente de este sitio. Además, cuenta con un bar tipo taberna y música en vivo, esto le da un plus al lugar.

Dirección: Miguel Alvarado s/n, Centro

4.- Restaurante Yoloxochitl



Aquí probarás una cecina excepcional y si los combinas con sus ricos tlacoyos, quedarás fascinado y querrás regresar las veces que sean. Seguramente deseas vivir en todo su esplendor a Cuetzalan y este rico lugar te dará todo para que disfrutes de este Pueblo Mágico celestial.

Dirección: 2 de Abril 6, Centro

5.- Villa Jaiba

Si te gustan los mariscos, aquí es su especialidad y creemos que son de los mejores en la Sierra norte de Puebla. Por su puesto que si vas a este lugar debes probar sus deliciosas acamayas, todos dicen que son deliciosas. Pero si buscas algo diferente, puedes pedir sus deliciosas empanadas o su calientito chilpachole de jaiba.

 

Dirección: Francisco I. Madero esquina con calle Lic. Carlos García, Centro

 

6.- Comedor Luna Azul

Este lugar ofrece comida casera y típica de Cuetzalan. No puedes irte de este restaurante sin antes probar el rico pipián con pollo o su rico chilpozonte de pata de puerco. Todos estos son platillos típicos de la Sierra Norte. Seguro que al probar sus ricos platillos querrás otorgarle el famoso dicho de las 3b, bueno, bonito y barato.

Dirección: Calle Hidalgo #36, Cuetzalan.

 

Te recomendamos leer esto: 6 lugares en Puebla para alejarse del mundo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN