Leyendo

6 parques en el estado de Puebla para vacacionar

6 parques en el estado de Puebla para vacacionar

Cuando la temporada vacacional ha llegado, es imposible no pensar en el calor de la playa o ese destino de moda a donde todos van. Sin embargo, diversas circunstancias (dinero) nos orillan a considerar opciones más viables y fáciles (baratas). Por tal razón, hemos seleccionado una lista de parques en el estado de Puebla donde podrás gozar de un buen descanso mientras te rodeas de una exquisita naturaleza y sin gastar tanto dinero.

Parque Izta-Popo

Para los que gustan gozar esta temporada lejos de los sitios de moda, el Parque Izta-Popo es una excelente opción. Este enorme complejo natural es perfecto para empaparte de ambiente natural, respirar aire puro y por que no, subir por alguna de las dos montañas más altas de México. Aquí te encontrarás con rutas de senderismo, zonas para acampar, miradores y áreas para observar aves y otros animales.

Vista del Parque Izta-Popo
Foto: pinterest.com

Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán

Si lo que buscas es un espacio de riquezas biológicas, geológicas, culturales e históricas, el sur del estado te hará bien. El nuevo Patrimonio de la Humanidad de México, es hogar de biznagas de hace miles de años y especies animales únicas como el jaguar, el puma, el águila real, entre otros. Al estar aquí, te recomendamos visitar el Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis, el Santuario de cactáceas gigantes y el Museo Paleontológico.

vista de la reserva de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Foto: visitmexico.com

Parque Xtremo

A pesar de no ser un parque ambiental como el resto, el Parque Xtremo en Atlixco es una excelente opción para los que buscan grandes emociones. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades como una carrera en go karts, deslizarte en el emocionante tobogán o quizá, aventarte en paracaídas a una distancia de miles de metros de altura. No te olvides de pasar a su restaurante y rematar tu día con una excelente comida.

Fotografía: youtube.com

Parque La Malinche

Ubicado entre Tlaxcala y Puebla, La Malinche es sin duda alguna, uno de los parques del estado de Puebla más espectaculares. Cuenta con una amplia diversidad faunística además de una vegetación única en la región. Aquí también se encuentra el increíble volcán de La Malinche, uno de los más antiguos de la región. En tu visita te encontrarás con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar. Disfruta del montañismo, el campismo y el senderismo en este pletórico sitio.  

personas caminando por el parque La Malinche
Foto: walkingmexico.com

Parque Estatal Flor del Bosque

El Parque Estatal Flor del Bosque no contará con las extensas áreas de otros parques, sin embargo, alberga una extraordinaria oferta para todos sus visitantes. En este sitio hallarás un zoológico, parque temático, aviario, palapa interactiva y casa de la tierra. De igual manera, podrás disfrutar de grandes actividades como rappel, skateboarding, gotcha y ciclismo de montaña.

vista del parque Flor del Bosque
Foto: change.org

Valle de Piedras Encimadas

Conformado por más de 200 hectáreas, el Valle de Piedras Encimadas es un espectacular sitio para perderse entre profundos bosques y espectaculares formaciones rocosas. Se ubica a 40 minutos de la ciudad de Zacatlán y cuenta con grandes atracciones como recorridos a caballo, tirolesa, plaza gastronómica, tiendas de artesanías y otros lugares para pasar unas vacaciones inigualables.  

personas caminando por el valle de piedras encimadas
Foto: mexicodesconocido.com

Continuar leyendo: No te pierdas de estos eventos en diciembre

Foto de portada: Danai García

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22