La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 pueblitos poblanos que debes conocer

SHARE


En estos adorables pueblitos poblanos quizá no hay grandes masas de viajeros, complejos turísticos o fiestas reconocidas. Aquí solo sobrevive el misticismo, la magia y diversos tesoros que solo unos pocos han sido capaces de descubrir. Tú también comienza a conocer estos lugares con nuestro listado de rincones en Puebla que debes visitar al menos una vez en la vida.

Naupan

Dentro de Naupan todo parece ir a un ritmo diferente y lejano a todo. Y es que entre las diversas montañas y paisajes, se siente un ambiente silvestre y puro. Al caminar por estos senderos de colores hallarás a las grutas de Uankax y las cuevas de Tempach y Citlalá. Aquí también se encuentra la presa de Humiltemi y el extraordinario Templo Parroquial en advocación a San Marcos. Uno de los pueblitos poblanos más hermosos del estado.

Naupan

Ahuacatlán

Localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, Ahuacatlán mantiene su reinado. Este adorable pueblito es hogar de casas de colores, piedras empedradas y diversas construcciones como la Parroquia de San Juan Bautista. Esta iglesia fue construida en 1701 bajo un claro estilo barroco e indígena. Muy cerca se encuentra también la hermosa cascada Akuaticpak en la cual podrás darte un chapuzón y refrescarte del sol.

ahuacatlán

Honey

De Honey podemos hablar tantas cosas que su nombre será lo último que te provoque curiosidad. Se localiza a 184 kilómetros de la ciudad de Puebla y dentro de su territorio se encuentran bellezas naturales tan únicas e irrepetibles. Aquí podrás visitar las maravillosas cascadas paraíso y arcoíris las cuales son de las más bellas de todo el estado. No te olvides de subir hasta el Mirador de Ahíla y admirar la hermosa vista.

Honey

Tetela de Ocampo

Además de ser uno de los pueblitos poblanos más coloridos del estado, Tetela de Ocampo es también un epicentro de atracciones. Desde el primer vistazo a la iglesia de la Asunción quedarás encantando. Dentro de la ciudad, podrás caminar por sus calles arboladas, fachadas encaladas y grandes alerones. Otro punto imperdible es el cerro Frailes donde podrás realizar diversas actividades como escalada.

Tetela de ocampo

Zapotitlán de Méndez

Ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, Zapotitlán de Méndez es un pequeño palacio entre la naturaleza y la historia. Aquí te encontrarás con una amigable población totonaca, fiestas interminables y algunas maravillas silvestres. Este lugar también destacada por poseer cerca de su territorio a las impresionantes Grutas Karmidas donde podrás adentrarte en las profundidades de la Tierra.



Zapotitlán de Méndez

 

 

Zacapoaxtla

En Zacapoaxtla no solo reside la valiente historia del batallón que combatió en el glorioso 5 de Mayo. Aquí también reside un sinfín de atracciones naturales como la cascada Velo de Novia y La Gloria. De igual manera, aprovecha la visita para admirar la Parroquia de San Pedro Apóstol y relajarte en su zócalo y comprobar porque le llaman la Suiza poblana.

Zacapoaxtla

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en Tehuacán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN