Leyendo

6 restaurantes tradicionales en Puebla para visita...

6 restaurantes tradicionales en Puebla para visitar

Seamos sinceros, no hay mejor sabor que el del hogar. Ese sazón hecho con cariño y tradición, es capaz de enamorar cualquier corazón y abrazar todo estómago. Sin embargo, no siempre se puede saborear a cualquier hora y lugar. Por ello, están estos restaurantes tradicionales en Puebla. Los sitios donde reina el sabor de antaño y el encanto del ayer. No esperes más, visita estos lugares y se parte de un ambiente de sabores antiguos y ambiente nostálgico.

Mesón Sacristía de la Compañía

Entre un intenso oleaje de paredes rosas y memorabilia impetuosa, este lugar es perfecto para guardar recuerdos perdurablemente. Cuenta con tres espacios, dos salones de ambientes nostálgico y un patio, donde los comensales pueden degustar sus alimentos. Ofrece una amplia variedad de platillos típicos poblanos y algunas recetas tradicionales. Sus instalaciones complementan este viaje al pasado por los sabores de la cocina poblana.

Mesón de la Sacristía de la Compañía

Se ubica en la calle 6 Sur 304, Callejón de los Sapos.

La Casita Poblana

Sus más de 35 años confirman algo: es uno de los restaurantes tradicionales en Puebla más reconocidos. Desde la mesa hasta el último detalle, la Casita Poblana parece haberse quedado en el pasado conservando lo mejor de la cocina poblana. Aquí te encontrarás con grandes manjares como los gusanos de maguey, escamoles, espinazos, mole de caderas y chiles en nogada. Si te faltaban más razones para venir, este restaurante ha sido merecedor a diversos reconocimientos internacionales por sus platillos y servicio de primera.

La Casita Poblana

16 de Septiembre 3912, Huexotitla.

El Mural de los Poblanos

Quien no conozca el Mural de los Poblanos, sencillamente no conoce una parte esencial de la gastronomía poblana. Y es que este lugar es un claro homenaje a la cocina de este estado desde su nombre hasta sus instalaciones. Aquí te encontrarás con un gran número de recetas ancestrales elaboradas con ingredientes de la región. De igual manera, sus métodos y servicio son un abrazo cálido del cariño de sus habitantes. No olvides admirar su espectacular mural donde se encuentran grabados los protagonistas más grandes de la historia poblana.

El Mural de los Poblanos

16 de Septiembre 506, Centro Histórico

El Sombrero

Mejor lugar para probar lo mejor de la cocina tradicional poblana no podría ser más que El Sombrero. Este sitio, con más de 30 años de tradición, cuenta con una amplia gama de platillos típicos como el mole poblano, mixiotes, consomé, chalupas, entre otros. Durante la época de chiles en nogada, ofrecen el exquisito platillo preparado por su reconocido toque. Su ambiente de antaño y servicio personalizado te llevarán al pasado de la gastronomía poblana.

La foto de El Sombrero Restaurante Típico

Calle 23 Poniente 3515

La Chiquita

La Chiquita es sin lugar alguno, uno de los restaurantes tradicionales en Puebla más icónicos. Cuenta con un legado de más de 100 años y 5 generaciones en sus espaldas. Aquí te encontrarás con la variedad más grande de platillos poblanos como las enchiladas mestizas y el pipían. Sin embargo, su mayor tesoro son las auténticas chalupas poblanas. Estas pueden ser de chipotle quemado, mole y las clásicas verdes y rojas. Un auténtico santuario de la gastronomía poblana que debes probar.

La Chiquita

Paseo San Francisco 4, Centro Histórico.

El Viejo Rosario

Hecho para almas nostálgicas que sueñan con el pasado, existe El Viejo Rosario. Este histórico restaurante fue fundado con el propósito de ofrecer los mejores platillos sin quitar el renglón tradicional de su preparación. Cuenta con un ambiente de antaño y repleto de objetos antiguos que hacen una experiencia más extrasensorial. Ofrece un amplio menú con los típicos platillos de la gastronomía poblana.

El Viejo Rosario

8 Oriente 5, Centro Histórico.

Continuar leyendo: Eventos de agosto en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22