Leyendo

Conoce los 6 tipos de pan de muerto en Puebla

Conoce los 6 tipos de pan de muerto en Puebla

Se acercan las fechas en las que queremos probar e invitar el mejor pan de muerto que exista a largo y ancho de Puebla. Actualmente, se han ido reinventado nuevas recetas para elaborar el pan de muerto y con esto crecen las expectativas para buscar las mejores opciones.

Para que tengas una idea de lo que podrías buscar para este Día de Muertos, te presentamos 6 tipos de pan de muerto que se elabora en diversas regiones del estado.

  1. Tradicional

Tradicional

Este pan de muerto es el que no contiene azúcar, se considera parte aguas de la variedad que existe actualmente. Como lo marca la tradición, es elaborado con la bola en la parte arriba que simboliza el cráneo, las extremidades o palitos serían el resto del cuerpo del difunto.

  1. Ajonjolí

Hojaldra con ajonjolí

Esta variedad es orgullosamente el tradicional de Puebla. También es el preferido de los adictos al pan de muerto. En cuanto a su composición, tiene además de huevo, un poco de anís y, claro, el ajonjolí encima. Seguro es la preferida de todos los poblanos.

  1. Azúcar roja

Espolvoreada con azúcar roja

Cuentan los cronistas que esta es la adaptación impuesta por los españoles al pan de muerto. Esta variedad es adornada con azúcar roja, la cual simboliza la sangre del difunto. Dicho manjar es confeccionado comúnmente en la Mixteca Poblana.

  1. Pan de yema

Pan de yema

Típico del estado de Oaxaca, específicamente de Istmo de Tehuantepec. De textura esponjosa y sabor dulce, es una variedad que ya se logra encontrar en las panaderías de la capital poblana.

  1. Homogéneamente humana

    De forma humanoide

Con una forma humanoide y teñida de azúcar roja, es otra de las variedades de la Mixteca. A pesar de su rico sabor, este pan de muerto es poco conocido, pero en panaderías tradicionales sí se logra encontrar.

  1. Rosquetes

Elaboración de rosquetes. Huaquechula,Puebla

Realizado en Huaquechula, Puebla, es un pan de muerto que se debe probar, pues su elaboración es totalmente artesanal. Según la tradición, se emula el rostro del difunto. Aunado a esto, se le aplica una pequeña capa de betún que le da un toque especial.

Cual sea tu preferida, no te quedes con las ganas de probar este artilugio del Día de Muertos. Aprovecha este puente santo y aventúrate a probar la variedad de la Mixteca poblana. O lánzate a Huaquechula y conoce sus monumentales altares.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22