La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda



Puebla es un mar de posibilidades cuando de sabores hablamos. Y en el caso de la cerveza, este estado tiene todo un arsenal listo para defenderse de todo catador cervecero en busca de nuevos talentos. Deja por un momento tu marca usual y atrévete a probar nuevas esencias con estas cervezas poblanas que tal vez no conocías.

Indomitus

Esta empresa poblana se distingue por la elaboración de diversos estilos de cerveza belga. Su mayor tesoro, la Indomitus No. 1, es una bebida poderosa y de carácter con perfil frutal. Posee una exquisita mezcla de especies donde destaca una presencia de caramelo. Para su elaboración se utiliza jengibre, coriandro y lúpulos checos que le dan ese sabor amargo de notas herbales. A pesar de sus múltiples esencias, es sumamente ligera y fácil de degustar.

Indomitus

Portillo

Fundada en el año de 2012, Cervecería Portillo es una de las marcas poblanas con mayor desarrollo en los últimos años. Sus productos, de ingredientes nacionales e internacionales, se distinguen por la exquisita mezcla de aromas frutales y notas cítricas, tales como la naranja y el especiado frutado. Sus diversas bebidas son elaboradas sin filtrar, maduradas y acondicionadas con botella. Algunos de sus mejores productos son la Lorena Robus Porter, Galapago American IPA y la Temporay Peace American Pale Wheat.

Cerveza Portillo

 

Babilonia Alquimia Mexicana

De tonos caoba y sabores a frutos secos, Babilonia Alquimia Mexicana se distingue por ser una de las cervezas poblanas de mayor difusión. Cuenta con diversas presentaciones en la que destaca la Babilonia Mezcal Agave Red Ale. En esta bebida se puede percibir lo ahumado y el tono cobrizo de la mezcla. De igual manera, se notan pinceladas de avellana y algunos tonos de caramelo en sus diferentes presentaciones.

Babilonia Alquimia Mexicana

Don Goyo Vulkaan

Fundada en el Pueblo Mágico de Atlixco, Don Goyo Vulkaan nació en la mente de los hermanos Armando y Alfredo Quiroz Cortés. En cada uno de sus productos se encuentra una extraordinaria mezcla entre unión familiar y pasión. Su mayor estilo, el English Porter, cuenta con una mezcla de café, chocolate y maltas tostadas. Posee también con otros dos estilos llamados Brown Ale Mezcal y Belgian Saison.



Don Goyo Vulkaan

San Pascual Baylón

Nacida en el corazón de Cholula, esta empresa tiene el propósito de mostrar la riqueza cervecera en Puebla. Cuenta con un proceso de elaboración único en todo el mundo que ha dado como origen diversas bebidas como la Citrus Paradisi, Don Froy y Baylona. Esta última cuenta con un delicado sabor y aroma a plátano. Posee también elegantes notas dulces. Maridaje perfecto con comida del mar, sushi y ensaladas.

San Pascual Baylón

Santamaría

Esta deliciosa cerveza de trigo sin filtrar cuenta con un sabor ligero y espumoso en cada trago. Es de estilo Hefeweizen y el mayor de sus tesoros es La Consentida. Esta bebida alberga un sabor moderado con aromas pronunciados de cítricos, de cuerpo robusto y un brillante color dorado que recuerda lo mejor de la cerveza europea. Una de las cervezas poblanas que debes probar.

Santamaría

Cervecería 5 de mayo

Además de ser la cerveza poblana más reconocida en México y el mundo, 5 de Mayo destaca por su innovación y carácter de experimentación. La empresa fue fundada en 2012 en la ciudad de Atlixco y rápidamente se posicionó en el gusto de los paladares cerveceros. El agua pura de Atlixco así como las maltas belgas son sus bases para dar vida a dos de sus productos más reconocidos: Saga y Osadía.

Cerveza Saga

Si quieres probar alguna de estas deliciosas cervezas poblanas puedes hacerlo en lugares como BeerGardenDraft Gastropub, Malta y Lúpulo, The Beer Box y Beso de Malta.

Continuar leyendo: 10 restaurantes en Puebla para conocer su delicioso espíritu



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN