7 cosas que hacer en Pahuatlán

En la Sierra Norte de Puebla hay muchos atractivos por descubrir, entre ellos los Pueblos Mágicos que aquí se encuentran. Uno de ellos es Pahuatlán, lugar que representa la unión entre las culturas náhuatl y otomí dentro de la entidad. Para que lo conozcas mejor, a continuación te decimos siete cosas que hacer en Pahuatlán, para poder disfrutarlo al máximo.

Admira la danza de los quetzales

voladores de Pahuatlán, de las cosas que hacer en Pahuatlán

Al igual que en Cuetzalan, aquí es común representar la danza de los voladores. Esta tradición representada por los hue hues es todo un espectáculo. En las fiestas patronales es realizada por grupos indígenas nahuas y fuera de esas fechas por grupos de baile folklóricos.

Compra sus artesanías

Papel Amate de Pahuatlán

Una de las cosas que hacer en Pahuatlán es comprar sus artesanías. Específicamente, una que lleva siglos de ser producida, teniendo orígenes prehispánicos. Se trata del papel amate, que todavía hoy se hace con fines ceremoniales como ofrenda a los dioses.

Visita la Iglesia de San Pablo Apóstol

Iglesia de San Pablo Apóstol en Pahuatlán

También conocida como Parroquia del Señor Santiago Apóstol, visitarla es una de las cosas que hacer en Pahuatlán. Fue fundada en el siglo XVII y se considera Patrimonio Cultural del Estado. Se encuentra justo en el centro del municipio, por lo que no puedes perdértela.

Bebe un delicioso café

Al estar en la Sierra Norte, ten por seguro que en Pahuatlán se produce muy buen café. Particularmente, la Cafetelera Don Conche Téllez destaca por su cosecha. Aquí te explicarán todo el proceso para después participar en una cata de café.

Recorre su puente colgante

Puente Colgante de Pahuatlán

El Puente Colgante de Xolotla es toda una maravilla para aventureros. Su nombre oficial es Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla, aunque también se le conoce como Puente Colgante de Pahuatlán. Mide 60 metros de largo y está a una altura de 36 metros.

Descubre la comunidad de San Pablito

Muy cerca de este Pueblo Mágico se encuentra esta comunidad de menos de tres mil habitantes. Consiste en una comunidad de otomíes dedicados a la fabricación de papel amate. Otro espectáculo que ver aquí son sus paisajes.

Admira desde el Mirador de Ahíla

Finalmente, otra de las cosas que hacer en Pahuatlán es visitar este mirador. Es un lugar popular para quienes practican ciclismo de montaña. Y si lo que quieres es senderismo o paisajismo, este es el lugar ideal.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22