La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hacer en Puebla antes de morir

SHARE


Desde lo más profundo de la Sierra Norte hasta las coloridas calles del Centro Histórico, Puebla es un centro de actividades por disfrutar. No se necesita una época especial o un lugar en común, todo lo que compone a este estado es algo que debes descubrir y vivir de cerca. Y con la siguiente lista de cosas que hacer en Puebla, te recomendamos comenzar desde ahora.

Recorrer el Centro Histórico de Puebla

La capital y ciudad más importante del estado es el lugar que resume la esencia de todo el territorio. Su mezcla entre el pasado y el presente moderno es imborrable y profundo. Y uno de sus grandes tesoros es sin duda su Centro Histórico. La Catedral, la Capilla del Rosario, los antiguos edificios y las calles de colores, son sus mejores apuestas que encantan a cualquier visitante. Recorrer este espacio es una de las cosas que hacer en Puebla más imprescindibles.

Catedral de Puebla

Visitar la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

El nuevo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de México, es el pulmón que hace respirar el sur del estado. La reserva alberga un paisaje tupido de cactáceas gigantes, vestigios arqueológicos y un mundo infinito de flora y fauna. Dentro de su territorio se encuentran huellas y rastros con más de 2 mil 800 años de antigüedad. En la actualidad se ofrecen recorridos guiados a través de toda la zona.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Subir a hasta la cima de la Pirámide de Cholula

La espectacularidad de la Iglesia del Rosario en Cholula solo puede ser equiparable con la zona arqueológica a sus alrededores, y aún hay más. El santuario católico se encuentra sobre la base piramidal más grande del mundo. Los orígenes de la pirámide se remontan al año 300 a.C. en honor al dios Quetzalcóatl. Fue hecha con adobe y cuenta con seis capas que juntas miden un total de 450 metros cuadrados, cuatro veces más grande que la base de la Gran Pirámide de Giza. La actual iglesia fue levantada en 1594 y hasta la actualidad permanece como un símbolo de todo el estado.

Pirámide de Cholula

Relajarte en alguna de las cascadas de Cuetzalan

El Pueblo Mágico de Cuetzalan es quizá el sitio con mayor diversidad natural en Puebla. Prueba de ello es la gran cantidad de cascadas que existen a sus alrededores. Algunas de las más hermosas son la de Corazón del Bosque, El Salto, Cola de Caballo, Las Hamacas, La Encantada y Las Brisas. Cada una diferente de la otra, ofrecen una calma y tranquilidad única con la ayuda del agua y la vida silvestre a sus alrededores.



cascada de Cuetzalan

Probar algo de su extraordinaria gastronomía

Desde lo más alto del norte hasta lo más profundo del sur, en Puebla, todo tiene un sabor e identidad. Cada región del estado se distingue por la enorme cantidad de platillos y deliciosas preparaciones capaces de encantar a cualquiera. El chile en nogada, el mole poblano, las cemitas y la gran variedad de antojitos, son solo un rostro de los tantos que forman parte de la gastronomía poblana. Probar cada uno de estos manjares es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Puebla.

Gastronomía poblana

Caminar por la zona arqueológica de Cantona

Su nombre significa “casa del sol” y desde ese término, sabemos que es un lugar radiante y lleno de vida. Se encuentra dentro del municipio de Tepeyahualco y es considerada la ciudad más urbanizada del México prehispánico. Fue construida sobre un derrame volcánico y tuvo su apogeo entre los años 150 y 200 d.C. En la actualidad, conserva cerca de 4 mil calles edificadas así como otras áreas como juego de pelota y edificaciones.

zona arqueológica de Cantona

Disfrutar de un recorrido en Africam Safari

Además de ser una de las mejores cosas que hacer en Puebla, visitar Africam Safari es una forma de disfrutar de la vida animal en México. El zoológico poblano cuenta con más de 300 especies donde la mayoría se encuentran en total libertad, creando una forma única de ver a los animales. En la zona también existe un jardín botánico, mariposario y actividades para toda la familia.

Africam Safari

Continuar leyendo: Frases que odian todos los poblanos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN