La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que seguro no sabías sobre Xicotepec

SHARE


Aunque no lo creas, el hermoso Pueblo Mágico de Xicotepec esconde mucho tras de sí. Aquellos monumentos y lugares que todos conocen, tiene algo que contar al mundo. Es por ello que hemos realizado este listado de curiosidades sobre Xicotepec que quizá no conocías y que debes descubrir para amar más a este preciado lugar.

Lugar de una revolución

En el actual hotel Mi Ranchito, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara así como una docena más de hombres, llevaron a cabo una serie de actividades enfocadas en la Revolución Cubana. Durante poco menos de un mes, ambos combatientes y su equipo planearon el derrocamiento del general Fulgencio Batista.

Che Guevera y Fidel Castro

Capital de México

El presidente Venustiano Carranza fue asesinado en 1920 durante su paso por Xicotepec. En los tres días de luto, este Pueblo Mágico fue declarada capital de la República Mexicana. Hoy en día, existe el Museo Casa Carranza en honor del político y militar mexicano.

Casa Museo Carranza

Centro de espíritus

El hoy centro ceremonial La Xochipila, fue fundada en 1502 por los pobladores de Aztlán. Fue dedicado a Xochpilli, el dios protector de las artes y el tejido. Este enorme santuario es único en México y solo existe otro igual en Perú. En la actualidad es un punto de reunión de grupos indígenas, brujos y chamanes.

La Xochipila

Monumento hasta el cielo

Con una altura de 20 metros, la Virgen del cerro del Tabacal ostenta el récord a la imagen guadalupana más grande de Latinoamérica. Desde sus pies se puede obtener la mejor panorámica de todo Xicotepec.



virgen de Xicotepec

Lugar de recuerdos

La Parroquia de San Juan Bautista, fundada en 1571, alberga decenas de catacumbas de pobladores que pisaron esta tierra entre los siglos XVI y XVII. Su fachada y estructura asemeja a la famosa Catedral de Notre Dame en París, Francia.

Parroquia de San Juan Bautista

Hasta la cima

Para llegar a la monumental Cruz Celestial se necesitan subir más de 850 escalones. Esta edificación cuenta con una altura de 53 metros, casi el doble de la Virgen del cerro del Tabacal. Se compone de cristal y acero inoxidable.

Cruz celestial

Escalofriante rincón

La Casa del Monje, una antigua edificación dentro Xicotepec, alberga una de las leyendas más escalofriantes de todo el estado. Decenas de personas de todo el estado llegan hasta aquí para vivir y sentir el espectro que lo sigue habitando.

La Casa del Monje

Continuar leyendo: 7 planes de Semana Santa por Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN