La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 escapadas de fin de semana por Puebla

SHARE


No cabe duda que todos los rincones de Puebla conducen a una experiencia maravillosa. Desde sus grandes y hermosas obras naturales hasta el legado histórico que existe en la actualidad. La Angelópolis es un sitio que debe disfrutarse de principio a fin. Lamentablemente, el tiempo puede ser una barrera para conocer todos estos sitios. Por tal razón, te proponemos estas escapadas de fin de semana por Puebla para que en menos de 48 horas, seas un testigo más de la belleza poblana.

Centro Histórico

Si no eres originario de la Angelópolis, la mejor forma de comenzar a conocerlo es a través de su estupendo Centro Histórico. Sus calles e iglesias icónicas han sido reconocidas por importantes medios turísticos como uno de los destinos obligados en 2018. Desde la Catedral, la Capilla del Rosario y otras estupendas iglesias, forman el panorama hecho de piedra e historia que habita aquí. Al caminar por aquí, te sentirás parte de este universo complementado por diversos museos y sitios emblemáticos para comer.

Centro Histórico

Zona Arqueológica de Cholula

Un Pueblo Mágico habitado por vestigios prehispánicos y una espectacular iglesia postrada sobre una pirámide. Esto es algo de lo que Cholula es capaz de presumir. Este pequeño pero esplendoroso territorio cuenta con un rico pasado coronado por la Iglesia de los Remedios. Este monumento arquitectónico vigila desde las alturas a la población cholulteca. Asimismo, la gran cantidad de iglesias que se encuentran a sus alrededores adornan el firmamento poblano.

Cholula

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Conformada por más de 51 municipios, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán es una de las zonas silvestres más importantes del estado y de todo el país. Posee una amplia riqueza biológica, geológica, cultural e histórica. Dentro de sus instalaciones se encuentran diversos sitios de interés como el Jardín Comunitario Helia Bravo Hollis. De igual manera podrás visitar el Parque de Turritelas, el Museo Paleontológico y la Cueva del Maíz en Coxcatlán. Un verdadero vestigio para disfrutar del pasado de esta región y una de las mejores escapadas de fin de semana por Puebla.

Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Parque Nacional Izta-Popo

No tienes que ser un atleta y mucho menos un alpinista para disfrutar de este sitio localizado en el corazón de los volcanes. El Parque Nacional Izta-Popo es ideal para realizar escaladas a las cumbres de esta maravilla natural. Sin embargo, el lugar es también un sitio ideal para practicar senderismo o ciclismo de montaña. Igualmente se puede disfrutar de un día de campo o acampar a sus alrededores. Déjate sorprender por los paisajes del lugar además de admirar a La Malinche, el Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca.

Parque Nacional Izta Popo

Los tesoros de Atlixco

Catalogado como uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de todo Puebla, Atlixco hace honor a nombramiento gracias a toda la misticidad que habita en él. Durante un recorrido a través de sus calles no olvides visitar el estupendo zócalo, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden y el Templo y Convento de Santa Clara. Su estupendo clima y la alegría de su gente, hace de este sitio el más asediado por los viajeros. Una de las mejores escapadas de fin de semana por Puebla.



Atlixco

Lagos cráter

Los volcanes de Puebla son también la cuna de los espejos más bellos del cielo: las lagunas. Estas maravillas naturales son resultado de los cráteres que con el tiempo fueron habitados por aguas de intensos azules. Lagunas como las de Aljojuca, Tecuitlapa, Alchichica, Quecholac, Atexcac y La Preciosa, son una muestra exacta de las maravillas naturales que existen en este bello estado y que puedes recorrer una por una a través de la ruta de las lagunas.

Lagos cráter

Grutas Karmidas

Además de ser las más visitadas en todo el estado, las Grutas Karmidas son una muestra indeleble de todo lo que puedes descubrir en tan sólo un fin de semana. El lugar cuenta con cinco salones y una galería principal de 30 metros altura. Existe también, una gran población de estalactitas y estalagmitas de curiosas formas. No te vayas sin haber visto antes el efecto espejo de la Laguna Encantada en su sitio que parece simular una ciudad submarina.

Grutas Karmidas

 

Continuar leyendo: Las Brisas, la cascada más bella de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN