La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

7 escapadas en Puebla con menos de 500 pesos

SHARE
, / 6922 0


El territorio poblano es un destino de tintes coloniales y maravillas naturales. Un sitio confeccionado como un refugio de descanso en donde reina la paz y la tranquilidad. Con el paso de los años, el estado se ha vuelto uno de los destinos más importantes de todo México a donde todos quieren llegar y deben llegar. Por tal razón, te dejamos un listado de escapadas en Puebla tan maravillosas que no creerás su accesible precio.

Rancho San Martín

Ubicado a tan sólo 46 kilómetros de la ciudad de Puebla, el Rancho San Martín es la opción perfecta para los amantes de la naturaleza y el aire puro. Entre sus tantas actividades podrás realizar un baño forestal, visitar los invernaderos, recibir algunos cursos en torno al aprovechamiento de la lavanda además de realizar campismo, senderismo y descansar en estas grandes áreas verdes. El lugar se ubica en Santa Rita Tlahuapan a menos de una hora de la Angelópolis. Una de las mejores escapadas en Puebla con menos de 500 pesos.

Rancho San Martín

Zona Arqueológica de Cantona

Este viaje apenas ha comenzado y una de las paradas obligadas es la zona arqueológica de Cantona. El sitio se ubica en el municipio de Tepeyahualco y es considerada como una de las metrópolis más importantes del pasado prehispánico. Cuenta con un impresionante trazo urbano así como enormes áreas edificadas. Posee un hermoso ambiente antiguo que encanta a todo visitante. Puedes visitar esta zona de lunes a domingo de 9 a 17 horas. La entrada tiene un costo de 46 pesos.

Zona arqueológica de Cantona

Ex Convento de Tecali de Herrera

Ubicado a menos de una hora de la ciudad de Puebla, el Ex Convento de Tecali de Herrera es uno de los monumentos más impresionantes de todo el estado. Esta bella construcción de pilares y fachadas es uno de los conventos franciscanos más antiguos de México. Posee un estilo manierista donde destaca la simetría renacentista repleta arcos de medio punto sostenidos de maderas. La entrada general es de 27 pesos de martes a domingo de 9 a 18 horas. El día domingo la entrada es libre para todos los visitantes.

Ex convento franciscano de Tecali de Herrera

Ex Convento de Cuauhtinchán

Tan histórico como todo su alrededor, el ex convento de Cuauhtinchán es una de las mejores escapadas en Puebla. La construcción fue levantada durante el siglo XVI y en la actualidad conserva gran parte de su fachada, arcos y jardines de estilo renacentista. De igual manera, dentro de su interior se encuentra el retablo más antiguo de América así como un espectacular museo. La entrada al lugar tiene un costo de 35 pesos y se ubica a tan sólo 35 kilómetros de la Ciudad de los Ángeles.



Ex convento de Cuauhtinchán

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y la pirámide de Cholula

A la vista del Popocatépetl se ubica un lugar de tintes heroicos y ancestrales: la pirámide de Cholula. Este enorme basamento, considerado el más grande del mundo, cuenta con una altura de 66 metros de alto. Se encuentra muy cerca de la zona arqueológica del mismo nombre que alberga grandes memorias del pasado cholulteca. Sobre este gran monumento natural se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la máxima construcción de la región. Fue levantada en 1549 y poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la historia del lugar. La visita a la iglesia no tiene costo alguno mientras que la zona arqueológica tiene un costo de 70 pesos.

Resultado de imagen para santuario de nuestra señora del rosario cholula

Cascadas de Ahuehuetla

Las cascadas de Ahuehuetla son ese tipo de paraísos escondidos a donde pocos se atreven a llegar. El lugar se encuentra en la comunidad del mismo nombre a unos 50 kilómetros de Puebla. El lugar cuenta con dos cascadas que dan vida a una serie de fosas de matices verdes azulados. El paso del agua arrulla a todos los aventureros a la par de ofrecer intimidad ya que no es un lugar tan visitado. Las Cascadas de Ahuahuetla es una de las mejores escapadas en Puebla a muy bajo precio.

Resultado de imagen para Cascadas de Ahuehuetla

Centro de Atlixco

Después de Cholula, Atlixco es el Pueblo Mágico más cercano a la capital poblana. Atlixco es un lugar escondido entre montañas en donde la vida transcurre de manera diferente. El aire atlixquense enamora a todos los visitantes al dar el primer paso. Sus edificios, ambiente campirano y tradiciones de antaño, hacen de este sitio uno de los obligados a visitar. Camina por su centro y descúbrelo a un muy bajo precio.

centro de Atlixco

Continuar leyendo: Plaza de la Concordia, leyenda interminable



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN