Leyendo

7 festividades poblanas que debes disfrutar

7 festividades poblanas que debes disfrutar

Puebla es irremediablemente un territorio de fiestas y celebraciones. Un lugar bendecido de múltiples tradiciones y cosas por celebrar que han pasado de generación en generación. No existe razón para no formar parte de estos episodios repletos de armonía y felicidad con el fin de exaltar el espíritu de este estado. Conoce a continuación algunas de las festividades poblanas que debes conocer y mejor aún, celebrar.

Huey Atlixcáyotl, Atlixco

Un recorrido por los principales templos de la ciudad, un sinfín de actividades diversas y un abrazo de bienvenida a todos los visitantes, así es el Huey Atlixcáyotl, la máxima fiesta de Atlixco y una de las más importantes del estado. Esta festividad se distingue por la gran cantidad de actividades en donde participan 11 etnias a través de danzas y espectáculos. Una de las festividades poblanas más importantes que celebra la unión de las diversas regiones de Puebla.

Resultado de imagen para huey atlixcayotl

Festival Internacional 5 de Mayo

Además de ser una de las fechas más importantes de Puebla y de todo el país, el 5 de Mayo es también el pretexto perfecto para realizar una celebración a la altura de este acontecimiento. El Festival Internacional 5 de Mayo se lleva a cabo cada año en diversas sedes y lugares de la ciudad donde se llevan a cabo actividades culturales, conciertos internacionales y una gran cartelera de presentaciones.

Festival 5 de Mayo

Festival de Mole de Caderas, Tehuacán

Tehuacán se viste cada año de ropas ligeras y atuendos coloridos. La razón, celebrar una fecha tan deliciosa como única: el festival de Mole de Caderas. Esta festividad conjuga el pasado y presente de Puebla. Un homenaje entre lo religioso y las tradiciones prehispánicas que conducen a la preparación del delicioso mole de Caderas. Conocido también como la Matanza, la celebración conlleva de igual manera, danzas, cánticos y mucha entrega.

Festival Mole de Caderas

Feria de la Manzana, Zacatlán

Durante agosto de cada año, los bosques de la Sierra Norte de Puebla se llenan de bellas y coloridas manzanas que dan como resultado una fiesta tan grande como la alegría de su gente: la Feria de la Manzana de Zacatlán. Esta festividad está constituida por juegos pirotécnicos, carros alegóricos y muchas manzanas. Los atractivos naturales complementan esta fiesta que se ha vuelto una de las más importantes en todo el estado. Una de las festividades poblanas que debes conocer.

Feria de la Manzana

Día de Muertos, Huaquechula

El Día de Muertos es una de la celebración arraigada a las raíces de nuestro México. Una “fiesta” que se vive de formas diferentes, y una de las más icónicas es llevada a cabo en el municipio de Huaquechula. Aquí, la muerte es recordada mediante grandes altares de diversos pisos poblana por un sinfín de imágenes y objetos del difunto. Estas ofrendas llegan a medir de 3 a 4 metros y cuenta también con una enorme variedad de comida.

Día de Muertos en Huaquechula

Carnaval de Huejotzingo

Además de ser uno de los carnavales más antiguos de todo México, esta fiesta se conserva de manera tan original. Posee tradiciones únicas que rememoran historias relacionadas con el origen del municipio y el estado mismo. Se lleva a cabo semanas antes de Semana Santa y en el participan un gran número de bailarines que portan llamativos vestuarios y algunos objetos emblemáticos de la región.

Carnaval de Huejotzingo

Feria de la Esfera y el Árbol, Chignahuapan

Mejor lugar para celebrar la navidad no podría ser más que en Chignahuapan. Este municipio es la sede de una de las ferias más importantes para adquirir productos y artículos referentes a la época navideña. Se sabe que cada año, la ciudad produce cerca de 70 millones de esferas en sus más de 200 talleres. De igual manera, se llevan a cabo diversas actividades culturales como el icónico Festival de la Luz y la Vida. Una de las festividades poblanas más importantes.

Resultado de imagen para feria luz y vida

Continuar leyendo: Los más famosos carnavales de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22