Leyendo

7 formas de conocer el Centro Histórico de Puebla

7 formas de conocer el Centro Histórico de Puebla

A esta ciudad se le debe disfrutar con arrojo y espíritu aventurero. Sus calles, edificios y cosas por hacer son tantas que faltaría tiempo para gozarla completamente. Sin embargo, gran parte de su reconocimiento se debe al esplendoroso Centro Histórico de Puebla. La joya de la corona que palpita fuerte y que debes conocer de diversas maneras.

Admirando su arquitectura

Es bien conocido por todo poblano y afortunado que ha visitado esta hermosa ciudad, que la gran belleza de la Angelópolis se debe a sus iglesias, casonas y edificios. No podemos decir nada de lo que ya se ha dicho sobre estas espectaculares edificaciones como la Catedral, el Templo de la Compañía, el Templo de San Cristóbal, la Iglesia de San Francisco, entre otras. No hay que olvidar sus idílicos monumentos como el Palacio Municipal y el edificio de Protocolos y algunas casas de gran historia.

Catedral de Puebla

Recorriendo sus bellas calles

Tal como lo dice la leyenda, a Puebla la trazaron los ángeles. Y mayor razón no haber al mirar sus hermosas y grandes calles. Aquí, caminar no será un problema ni mucho menos un esfuerzo al estar rodeado de hermosos edificios. Algunas de las más icónicas y bellas son la avenida Juan de Palafox y Mendoza; la siempre viva 5 de Mayo; la 2 Sur y sus establecimientos de antaño; la 3 Oriente y sus construcciones y la tradicional 6 Oriente o también llamada, la calle de los dulces.

Los Sapos

Disfrutando su gastronomía

Al Centro Histórico de Puebla también se le puede comer. Y verdaderamente se puede ya que en cada esquina te encontrarás con un increíble establecimiento o el puesto de antojitos más colorido. A pesar de sus diferencias, ambos tienen un objetivo en común: exaltar la cocina poblana hasta el cielo. En tu recorrido podrás degustar deliciosos platillos como chiles en nogada y mole poblano en sus tantos restaurantes o pararte a probar unas deliciosas chalupas o un apetitoso molote.

Chalupas poblanas gastronomía de Puebla

Conociendo sus artesanías

Nunca falta el visitante o amigo foráneo que te pregunte ¿dónde puedo comprar un recuerdito? y no hay que culparlos, todos los que llegan aquí, quieren llevarse una parte de Puebla. Para esos curiosos compradores, existen diversos lugares donde se pueden conocer y admirar artesanías poblanas como piezas de talavera, ónix y algún recuerdo culinario. Los Sapos, El Parían y la calle de los dulces son excelentes sitios para conocer el Centro Histórico de Puebla.

El Parían

Participando de sus actividades

Un lugar como el Centro Histórico es sinónimo de diversión, variedad y cosas por hacer. Ejemplo de ello es la cantidad de actividades que puedes disfrutar todos los días. Ver una obra de teatro en el Teatro de la Ciudad, escuchar un recital callejero en la Plaza John Lennon, admirar el videomapping de la Catedral cada noche o disfrutar de una proyección al aire libre a un costado de su hermoso zócalo.

Videomapping

Divirtiéndote con su vida nocturna

La llegada de nuevos establecimientos al centro de la ciudad ha logrado crear una mezcla única entre modernidad y antigüedad. Una experiencia en donde sobresalen un gran número de bares y centros nocturnos. En cada uno de ellos, la noche se vive de manera diferente y divertida. Lugares como Cerdo Picante, La Terminal, A Go Go, Licorería San Pedrito, entre otros, harán de tu experiencia nocturna la mejor.

A Go Go

Sintiendo su incesante ritmo

Muchas serán las recomendaciones que la gente podrá decirte sobre como disfrutar el Centro Histórico de Puebla, pero sólo una es cierto: cada quien lo vive a su manera. Probablemente el único consejo que podríamos darte es dejarte llevar. Deja que el ambiente de la ciudad te diga hacia donde ir porque siempre habrá algo que hacer.

Centro Histórico de Puebla

Continuar leyendo: 7 hoteles boutique en el Centro Histórico de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22