7 iglesias en Puebla para casarse

Cuando hablamos de bodas, una iglesia es una de las primeras imágenes que aparecen dentro de los planes. Y para beneficio nuestro, contamos con el lugar donde existe la mayor cantidad de santuarios para realizarlas: Puebla. Los diversos estilos arquitectónicos de estos recintos han creado una amplia oferta de iglesias en Puebla para casarse que puedes comenzar a visitar desde ahora para planear ese día tan importante.

Iglesia de El Cielo

Tal como su nombre lo dice, la iglesia de El Cielo, se ubica en lo más alto de la ciudad, sobre el cerro de La Paz. Esta espectacular edificación cuenta con estilo arquitectónico que va de lo barroco hasta lo neoclásico. Dentro de su estructura se pueden admirar un estupendo altar y diversos frescos a sus alrededores. Debido a su ubicación, posee una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Avenida Esperanza 1, La Paz
Teléfono: 222 248 4804

iglesia de el Cielo

Capilla del Rosario

Pocos son los casos donde una capilla resulta más trascedente e importante que la iglesia misma que la alberga. Ejemplo claro: la Capilla del Rosario. Esta construcción es la muestra más sublime y espectacular del barroco novohispano. Cuenta con una increíble saturación de detalles, estucos balados en oro, azulejos de talavera y muros decorados con enormes pinturas. El lugar, ubicado dentro de la Iglesia de Santo Domingo, cuenta con una capacidad para unas 140 personas.

5 de Mayo, esquina con la avenida 4 Poniente, Centro Histórico
Teléfono: 222 242 3643

Capilla del Rosario

Iglesia de la Compañía

Ubicada en el corazón del Centro Histórico, la iglesia de la Compañía es un reflejo de lo más bello de la arquitectura poblana. Cuenta con una fachada de estilo barroco donde destaca el mármol de su retablo y la cantera gris de su fachada. También se pueden observar bóvedas y relieves sobrios. Cuando la noche cae, el templo se vuelve el mejor marco para las fotos más increíbles. Tiene una capacidad de hasta 300 invitados

4 Sur, 102, Centro Histórico
Teléfono: 222 232 2375

Iglesia de la Compañía

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Dentro del inmenso mapa de iglesias dentro de Cholula, la de Santa María Tonantzintla destaca del resto gracias a su diseño interior que homenajea al barroco popular mexicano. En su techo y paredes se recrea la visión y esencia del arte indígena a través del tiempo. Existe también una amplia iconografía bellamente bañada en oro. Una de las mejores iglesias en Puebla para casarse que debes considerar.

Avenida Reforma S/N
Teléfono: 222 666 6214

Iglesia de las Ánimas

Cuando hablamos de iglesias en Puebla para casarse, existe una amplia oferta gracias a los diversos estilos que habitan aquí. Claro ejemplo de la modernidad arquitectónica de la ciudad es la iglesia de las Ánimas. Su interior es moderno sin perder ese aroma acogedor e íntimo, propio de los templos poblanos. Cuenta con amplios ventanales y un techo acanalado donde se pueden recibir hasta 500 invitados.

Circuito Juan Pablo II S/N, La Providencia

Iglesias de las Ánimas

Catedral de Puebla

La edificación más importante de todo Puebla no podía estar fuera de esta lista por una simple razón: no hay como ella. Fue construida entre los siglos XVI y XVII pero fue finalizada hasta el siglo XVIII. Dentro de su interior se pueden ver detalles sublimes y una arquitectura imponente que abraza sentimientos. Desde sus puertas hasta su altar, alberga todos los elementos para hacer de tu boda, un momento que nunca olvidarás.

Catedral de Puebla

16 de Septiembre S/N, Centro Histórico
Teléfono: 222 232 2316

Templo de San Francisco Acatepec

No existe fachada que se le pueda comprar a la de San Francisco Acatepec. Este edificio fue construido entre 1650 y 1750. Su fascinante fachada multicolor cuenta con un diseño único en donde se pueden apreciar mosaicos de 3 puntos en forma de triángulo. También destacan las hileras de espejos en su interior así como una increíble arquitectura. Sin duda alguna, una de las iglesias en Puebla para casarse que debes considerar.

Centro de San Francisco Acatepec.

Templo de San Francisco Acatepec

Continuar leyendo: Capilla de Dolores, nicho de secretos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22