7 lugares aterradores en Puebla

Muchos aseguran haber escuchado ruidos, gritos y risas. Otros juran haber presenciado apariciones paranormales, sombras que parecen tener vida o espíritus sin descanso. Sin importar la experiencia sobrenatural, una cosa tiene en común todos estos acontecimientos, un lugar. Casa, iglesia o construcción abandonada, todos estos lugares de pánico forman parte del folclor urbano de las grandes ciudades como la Angelópolis. Conoce alguno de los lugares aterradores en Puebla y entérate porque el miedo se respira en el aire.

La Casa del Perro

Localizada en las orillas del Centro Histórico de la ciudad, la Casa del Perro es uno de los lugares terroríficos de Puebla. Aunque en la actualidad se encuentra deteriorada, esta casa esconde un secreto muy profundo. Se dice que durante sus primeros años, la casa fue ocupada por un hombre adinerado junto a su esposa y sus hijos. Una noche, la mujer se encontraba durmiendo cuando el espíritu de un perro la despertó guiándola hacia un lugar secreto. Al llegar ahí, se encontró con un gran tesoro que tomó para ella y su familia. Puedes verla en la calle 3 Sur 709.

Casa del Perro

San Pedro Museo de Arte

Aunque sea difícil de creer, este espacio consagrado de cultura es también un sitio de actividad paranormal. El Museo de Arte de San Pedro fue en primera instancia un hospital construido antes del año 1600. El sitio ha sido utilizado como escuela, centro deportivo, biblioteca y hasta registro civil. Tantas personas han pasado por aquí que decenas de personas aseguran haber escuchado ruidos extraños o ver sombras inexplicables. Tiempo después se hallaron cientos de esqueletos humanos ya que las personas que fallecían en el hospital, eran enterradas ahí mismo. Se encuentra en la esquina de la 4 Norte y 2 Oriente.

San Pedro Museo de Arte

Fuente de los Muñecos

Todos, absolutamente todos, han visto en alguna ocasión la Fuente de los Muñecos. Esta construcción ubicada en la calle 18 Norte cuenta con la figura de dos niños abrazados. Se dice que la estatua fue levantada en honor de los hijos desaparecidos de dos importantes capataces del barrio de Xonaca. La leyenda dice que las estatuas se mueven, desaparecen por un lapso y además de escucharse sus risas.

Fuente de los Muñecos

El Callejón del Muerto

Tan como su nombre lo dice, aquí la muerte se respira. Ubicado en la antigua calle de Yllescas, hoy localizado en la 12 Sur, entre 3 y 5 Oriente) en este lugar se cuenta la historia de un asesinato. Aquí se cuenta que un día lluvioso, Don Anastasio corría por las calles buscando una partera que atendiera a su esposa. Cuando se encontraba justo en el callejón de Yllescas, un hombre trató de robarlo pero Don Anastasio se defendió y terminó por matar al ladrón. Luego del terrible suceso, muchas personas aseguraron haber visto al espíritu del muerto deambulando hasta la actualidad.

Callejón del Muerto

La Casa del que Mato al Animal

Ubicada en el número 201 de la avenida 3 Oriente, la Casa del que Mató al Animal emana miedo desde el nombre. Esta construcción cuenta con una maravillosa arquitectura ya que fue la casa del Virrey de España Pedro Carvajal. Se dice que durante una noche de fiesta, se apareció una gran bestia que devoró al menor de los dos niños que vivan ahí. De inmediato, el virrey ofreció una gran recompensa para el que atrapara a la terrible bestia. Una noche, un humilde joven entregó la cabeza de la bestia y pidió la mano de la hija del virrey.

Casa del que Mató al Animal

La Casa de los Enanos

Espectacular por fuera pero terrorífico por dentro, la Casa de los Enanos es uno de los lugares aterradores en Puebla. Esta antigua edificación se encuentra cuidada perfectamente pero detrás de ella una espeluznante leyenda se esconde. Se dice que esta casa era habitada por una pareja que se enamoraron y engendraron a niños enanos que jugaban y reían por la casa. La familia decidió cercar la propiedad para que la gente no se diera cuenta de lo que pasaba dentro.

Casa de los Enanos

Ex Convento de Santa Mónica

Ubicada en el Centro Histórico de la Angelópolis, el Ex Convento de Santa Mónica es uno de los sitios más antiguos y espectaculares de la ciudad. Sus siglos de historia han dado origen a un sinfín de leyendas e historias en donde personas aseguran haber visto a una mujer durante las tardes y noches. Varios testimonios también ha dicho que este espectro se pasea por los pasillos del lugar en busca de algo. En la actualidad, es un museo de arte religioso.

Ex convento del convento de Santa Mónica

Continuar leyendo: Leyendas de terror poblanas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22