La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 lugares desconocidos en Puebla que debes visitar

SHARE


Para todo aventurero, viajero o explorador, siempre existirá un lugar oculto que se niega a ser descubierto. En el caso de Puebla, la belleza de su enorme territorio es capaz de albergar rincones naturales o viejas construcciones que esperan con ansias, ser vistas y admiradas. Por tal razón, hemos hecho esta lista de lugares desconocidos en Puebla. La prueba perfecta para saber lo que te falta por conocer.

Ermita del Silencio

Ubicado dentro del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, este sitio se distingue por el silencio y calma que reina por sobre todo. El pequeño complejo fue creado por Fray Jeroni quien pensó en un espacio para albergar retiros espirituales. Con el tiempo, el sitio se volvió el destino preferido por miles de viajeros que quedaron enamorados por la hermosa arquitectura y diseños sacados de una fantasía repleta de luces y colores. El lugar es perfecto para la meditación y una misión para aquellos que buscan paz.

Ermita del Silencio

Mirador de Ahíla

A tan sólo un par de kilómetros del centro de Pahuatlán, se encuentra el mejor lugar para contemplar toda la hermosura y alrededores de este Pueblo Mágico. Este imponente mirador se esconde entre grandes montañas, cuevas enormes así como maravillosas formaciones rocosas. A sus costados existen bellos senderos los cuales se pueden recorrer en bicicleta. También es posible realizar rápel o volar en parapente. El mirador de Ahíla es uno de los lugares desconocidos en Puebla que todos deben conocer.

Mirador de Ahíla

Pie de Vaca

Pie de Vaca fue la primera evidencia paleontológica descubierta en el estado. Aquí se pueden apreciar huellas de animales que habitaron estas tierras hace más de cinco millones de años. También existe una gran cantidad de fósiles que han sido encontrados en la barranca de Tlayúa. La mayoría de los hallazgos corresponden a la era Mesozoica los cuales se encuentran en el Museo de de Paleóntología de Pie de Vaca. Una ventana al pasado prehistórico de la región.

Pie de Vaca

Iglesia de San Francisquito

Puebla es bien conocida en México y todo el mundo por la gran cantidad de bellas iglesias que existen dentro de su territorio. Una de las más sorprendentes e inusuales es la iglesia de San Francisquito. Esta hermosa construcción se ubica en lo alto de un risco de formación natural frente al cerro del Acolhua. A pesar de ser una edificación sencilla y modesta, este santuario es una joya por su importancia histórica además de la impresionante vista que ofrece.

Iglesia de San Francisquito

Jonotla

Desconocida por muchos, esta pequeña población es un encuentro de caminos en donde la magia cobra vida. Aquí se encuentran diversos complejos naturales y turísticos que valen la pena conocer. Tal es el caso del Santuario del Peñón, un bello mirador localizado en lo más alto de la comunidad poblana donde se puede contemplar todo lo que gira alrededor de Jonotla. Uno de los lugares desconocidos en Puebla que debes visitar en cuanto antes.



Jonotla

Punto Marconi

Considerado como uno de los sitios con más avistamientos de ovnis en todo el mundo, el Punto Marconi es un lugar de curiosos y extraños fenómenos. De acuerdo con diversos estudios, el magnetismo que reina sobre la zona es origen de los tantos acontecimientos que aun se pueden percibir. El Punto Marconi fue descubierto por Norberto Gil Salgado y hoy en día, se ha convertido en un paso obligado por curiosos así como amantes de este tema.

Punto Marconi

Cascada de Puxtla

La Cascada de Puxtla es ese tipo de sitios que muchos desearían visitar todos los días. Y es que para los afortunados que han visitado la zona, no pueden negar la hermosura y fuerza que se siente aquí. Este monumento de la naturaleza tiene una caída de 70 metros con otras dos caídas de unos 40 metros. En el sitio se puede observar y disfrutar de una hermosa vegetación además de diversos parajes verdes.

Cascada de Puxtla

 

Continuar leyendo: 10 experiencias en Puebla que debes vivir



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN