La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 lugares embrujados de Puebla que debes conocer

SHARE


De leyendas y mitos sobrenaturales esta hecho este territorio. Pero antes de que existieran estos relatos, había un lugar.  Son estas viejas construcciones o reliquias de la naturaleza donde la identidad paranormal se manifiesta para gozo de algunos y temor de la mayoría. Conoce los siguientes lugares embrujados de Puebla y se parte de su escalofriante encanto.

La Casa del Diablo, Cholula

Aunque mucho se ha dicho sobre este lugar, no podemos negar que la Casa del Diablo en Cholula genera un sentido irremediable de curiosidad. El lugar es una antigua construcción que data del siglo XVII. Su fachada cuenta con dibujos y escrituras que aún no han sido traducidas en su totalidad. Es por esta razón por la cual se le ha relacionado con apariciones extranormales y hasta sede de ritos. En la actualidad funge como una biblioteca pública que puedes visitar en la calle 5 de Mayo 188, barrio de San Luis Tehuiloyocan

Casa del Diablo

La Casa del Monje, Xicotepec

Ubicada a las afueras del Pueblo Mágico de Xicotepec, la Casa del Monje es sin duda, uno de los lugares embrujados de Puebla más conocidos. Se encuentra dentro de un profundo bosque donde se cuenta que aquí vivió un joven acosado por un demonio que le incitó a matar a sus padres. En la actualidad, el lugar puede ser visitado además ser ofrecer recorridos por todo el sitio.

Casa del Monje

Cerro Cabezón, Tlatlauquitepec

El Cerro Cabezón no es sólo el símbolo natural más importante de Tlatlauquitepec, es también un lugar de leyendas y diversos mitos que han ocurrido a sus alrededores. Se dice que entre las tantas cuevas que  se encuentran en su base, han desaparecido personas. De entre todas estas historias, destaca la de un joven que perdió a su novia en este lugar. Los lugareños cuentan que el muchacho fue encontrado días después como un anciano que no recordaba nada.

cerro cabezón

La Casa de los Enanos, Puebla

Sin duda alguna, la Casa de los Enanos pasará a la historia como uno de los lugares embrujados de Puebla más populares. Mucho se ha dicho sobre lo que esta casa ha visto pero lo que más se escucha es el relato de diversos enanos que habitaron el inmueble. Los propietarios decidieron cercar el lugar para evitar que pudieran ser vistos por la gente que pasaba por ahí. Puedes visitarla durante esta temporada y ser parte de sus escalofriantes recorridos.



Casa de los Enanos

Cerro de San Miguel, Atlixco

Casi desde cualquier ángulo que forma parte del cielo atlixquense, el cerro de San Miguel destacada por sobre todo. Su pasado histórico y forma sin igual, lo han hecho un icono de la ciudad. Se dice que durante años, desde este lugar, las brujas se lanzaban al fondo para buscar victimas a las cuales atacar. Sin duda alguna, uno de los lugares embrujados de Puebla que debes conocer.

Cerro de San Miguel

Cascada de San Pedro, Zacatlán

A pesar de ser un paraíso de aguas azules y paisajes verdes, la cascada San Pedro es también un lugar que guarda diversos secretos de tipo paranormal. Su caída de 20 metros contrasta con las ruinas encontradas del siglo XVI. Cuenta la gente que en este lugar murió una bella joven que fue coronada como la reina del festival. Muchos dicen que la silueta de la muchacha sigue rondando la zona debido a lo mucho que le gustaba.

Cascada de San Pedro, Zacatlán

Laguna de Aljojuca

No sabemos si es obra de brujería o de otro fenómeno pero algo es seguro: algo raro pasa aquí. Este hermoso lugar es hogar de un sinfín de leyendas donde se dice que existe una mujer que murió ahogada hace años aquí y ahora busca hombres que la acompañen en el fondo de la laguna. Otros dicen que hay una sirena que hechiza a las personas y les provoca ahogarse.

laguna de Aljojuca

Continuar leyendo: Los eventos de noviembre en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN