La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 lugares extremos en Puebla que desafiarán tus sentidos

SHARE


No todo en Puebla es calma y tranquilidad. Este estado es también un enorme vórtice de emociones y adrenalina. Por el simple hecho de mirar sus tantos paisajes, te sentirás parte de una aventura infinita que apenas comienza. Lo mejor es que cada uno de estos sitios se encuentran a la mano de todos aquellos que buscan aventuras y experiencias únicas. Se parte de todo esto con los siguientes lugares extremos en Puebla y desafíate a ti mismo.

Cueva del Tigre, Tlatlauquitepec

Ubicada sobre la carretera a Mazatepec, esta hermosa cueva no es apta para claustrofóbicos ni para personas con miedo a la oscuridad. El lugar cuenta con una entrada en forma de bóveda además de una gran población de estalagtitas y estalagmitas. En su interior también se pueden apreciar formaciones de cristal. Aquí podrás practicar espeleobuceo y recorridos a través de sus rincones.

Cueva del Tigre

 

Peñón de Jonotla, Jonotla

Algo es seguro, desde el Peñón de Jonotla, podrás admirar toda la pureza de la naturaleza poblana. El mirador es considerado sagrado por las culturas náhuatl y totonaca ya que era utilizado para realizar rituales desde tiempos prehispánicos. Tiene una altura de 800 metros de altura y alrededor de él se pueden ver grandes riscos, cascadas y ríos que puedes visitar sin riesgo alguno.

Peñón de Jonotla

Skydive, Atlixco

Caer también es una forma de volar si lo ves de esa manera, y no hay mejor lugar en Puebla para realizar esto que en Skydive, Atlixco. Este sitio cuenta con todas las certificaciones y medidas de seguridad necesarias para realizar tu primer salto a 17 mil pies de altura. Durante tu traslado desde tierra hasta tu descenso en paracaídas, estarás acompañado por un instructor. Encontrarás diversos paquetes de acuerdo a tu preferencia y gustos.

Skydive Atlixco

Mirador de Ahíla, Pahuatlán

A tan sólo unos kilómetros del centro de Pahuatlán, se localiza el mejor lugar para contemplar las imponentes montañas de la Sierra Madre Oriental. Las cuevas perforadas y las inmensas formaciones rocosas se opacan con la hermosa vista de todos los alrededores. Los largos caminos que componen sus alrededores son perfectos para realizar senderismo, hacer largos recorridos en bicicleta así como sumergirte en la densa neblina.



Mirador de Ahíla

Río Apulco

Que su noble y tranquilo rostro no te confunda, el río Apulco es uno de esos lugares que esconde emoción y adrenalina en todo su cuerpo. Se origina en Zautla y cruza varios municipios de la Sierra Norte de Puebla. En un tramo, se convierte en un río clase III+ adecuado para kayaks intermedios. En el recorrido verás grandes cañones además de un par de cascadas que caracterizan a toda la zona. Uno de los mejores lugares extremos en Puebla para desafiarte a ti mismo.

Río Apulco

Cascadas de Tulimán, Zacatlán

Reconocida en todo el estado como uno de los mejores sitios para la práctica del senderismo y el rápel, las cascadas de Tulimán te provocará emoción desde el primer momento en el que lo ves. Esta maravilla cuenta con una caída que se divide en tres cuerpos que alcanzan una altura de más de 300 metros. Aquí podrás bajar por las paredes haciendo rápel. No te olvides de cruzar toda la zona en su tirolesa de más de 120 metros y sentir que vuelas. Uno de los lugares extremos en Puebla para sentir toda la adrenalina.

Cascadas de Tulimán

La Malinche

Ubicado en los límites entre Puebla y Tlaxcala, La Malinche es un poema a la naturaleza desde cualquier punto. Sus alrededores, junto con él, fue nombrado parque nacional en el año de 1938. Desde entonces, miles de alpinistas y aficionados vienen hasta aquí para lograr conquistar su cima que se encuentra a unos cuatro mil 420 metros sobre el nivel del mar. En sus áreas también tendrás la oportunidad de acampar así como practicar senderismo.

La Malinche

Continuar leyendo: Xochitlán, un pueblo de secretos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN