Leyendo

7 lugares increíbles de Puebla que no creerás que ...

7 lugares increíbles de Puebla que no creerás que existen

Sin importar que sean obras de la naturaleza, del hombre o una mezcla entre ambas, estos lugares increíbles de Puebla tiene una cosa en común: exaltar la belleza de este hermoso territorio. Algunos se ocultan entre extensos bosques y otros se muestran orgullosos ante la mirada de todo aventurero que busca cosas sin igual. Con la siguiente lista te aseguramos que querrás conocerlos uno por uno y disfrutarlos de cerca.

Valle de las biznagas gigantes, Atexcal

Ubicado dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, el valle de las biznagas gigantes es un espectáculo que parece extraído de una película de ciencia ficción. Grandes y globosos especímenes de esta planta crecen a los alrededores formando un pequeño ejército que también da hogar a diversas especies animales. Al caminar aquí podrás atestiguar diversos ejemplares que datan de hace más de mil años.

Valle de las biznagas gigantes

Monumento de la Virgen de Guadalupe, Xicotepec

Desde lo alto del cerro del Tabacal se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe más grande toda Latinoamérica. Y esto es sólo uno de los atractivos por lo que este monumento se ha ganado la admiración y fe de cientos de personas. Cuenta con una altura de 20 metros y desde sus pies se puede observar toda la ciudad y sus alrededores. Cada 12 de diciembre, el lugar se vuelve un punto de encuentro para peregrinos y visitantes de todos lugares.

Virgen de Guadalupe, Xicotepec

Los Ahuehuetes, Tepeojuma

Un hermoso lago de aguas cristalinas rodeado de enormes arboles de cientos de años. No es una escena de un cuento de hadas ni mucho menos una fantasía, es un balneario natural ubicado a un poco más de una hora de la ciudad de Puebla. El manantial cuenta con largas cuerdas que son utilizadas por los visitantes para nadar. También existen diversos árboles que parecen haber caído al agua para hacer de puentes y zonas de descanso. A sus alrededores se encuentran canchas, albercas y espacios amplios para practicar deportes, acampar o pasar un día de campo.

Los Ahuehuetes

Puente de San Marcos, Xicotepec

El simple hecho de recorrer este largo cuerpo de concreto será una experiencia única. El Puente de San Marcos es el tercero más alto de todo México. Fue inaugurado en 2013 y se levanta a más de 200 metros de altura sobre el río San Marcos. La vista es incomparable y pintado de verde por doquier gracias a las extensas áreas verdes de su alrededor. Uno de los lugares increíbles de Puebla que más te sorprenderá.

Grutas Karmidas, Zapotitlán de Méndez

Todo lo que existe dentro de las grutas Karmidas te sorprenderá y jugará con tu percepción. Y es que cada elemento que la compone se mezcla con el ambiente de misterio que gobierna el sitio. Podrás recorrerlo a través de sus cinco salones. También serás testigo de diversas formaciones rocosas como la Columna de la Independencia, Mujer Acostada y el Cerebro.  Los minerales de sus paredes forman un espectáculo de colores llamado “lluvia de estrellas” que podrás ver durante temporadas secas.  No olvides practicar rapel, espeleoturismo, tirolesa o acampar a sus alrededores cuando visites el sitio.

Grutas Karmidas

Virgen de la Inmaculada Concepción, Chignahuapan

Puebla es un sitio de enormidades y monumentos espectaculares y prueba de ello es la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción ubicada dentro de la Basílica del mismo nombre. Este monumento fue tallado por el escultor poblano José Luis Silva entre 1960 y 1967 y cuenta con 12 metros de altura. La escultura está hecha de madera de cedro y es considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo además de uno de los lugares increíbles de Puebla.

Virgen de la Inmaculada Concepción

Puente de Dios, Molcaxac

Mejor nombre no podría tener este sitio que parece sacado del cielo. Se ubica a dentro de la Sierra Mixteca en el municipio de Molcaxac. El lugar es una impresionante caverna que atraviesa el río Atoyac. Puedes realizar recorridos en lancha para disfrutar del paisaje y otros atractivos como la cascada de los Pajaritos, un conjunto de siete pozas naturales y diversas áreas para descansar y disfrutar de toda la naturaleza. Uno de los lugares increíbles de Puebla que debes visitar en cuanto antes.

Puente de Dios

Continuar leyendo: 7 formas de conocer el Centro Histórico de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22