Leyendo

7 lugares para disfrutar el otoño en Puebla

7 lugares para disfrutar el otoño en Puebla

El otoño en Puebla es una época esplendorosa, llena de recuerdos, momentos románticos y atardeceres eternos. Durante esta temporada, la Angelópolis se convierte en un epicentro de hermosos sitios donde cualquiera puede quedar encantado. ¿No nos crees? compruébalo con estos lugares para disfrutar del otoño y enamórate aún más de este territorio.

Cuetzalan

Aunque podemos afirmar con firmeza que Cuetzalan es hermoso en toda época del año, creemos que durante el otoño, este Pueblo Mágico se vive de forma diferente. En esta temporada es común encontrarse con cielos densamente nublados que bajan hasta el pueblo. Esto ocasiona que desees tomarte una humeante taza de café y disfrutes de las diversas festividades que se llevan a cabo en estos meses.

centro de Cuetzalan
Foto: pinterest

Tlatlauquitepec

Con la vista del Cerro Cabezón al fondo, Tlatlauquitepec es irremediablemente uno de los mejores lugares para gozar del otoño en Puebla. La hermosa vegetación a sus alrededores, sus calles y casas coloridos así como la diversidad de actividades han hecho de este sitio, uno de los más visitados cuando el otoño llega.

centro de Tlatlauquitepec
Foto: visitmexico.com

Atlixco

Conocido como la ciudad con el mejor clima del mundo, Atlixco es eso y mucho más. Este municipio poblano es ideal para visitar en otoño gracias a su excelente temperatura, atracciones que cobran un sentido más profundo y la belleza de sus calles. Al venir aquí no olvides subir al cerro de San Miguel, contemplar el atardecer en el zócalo y comprar alguna planta en sus tantos viveros.

vista del Popocatépetl en Atlixco
Foto: archivo

Centro Histórico de Puebla

Aunque muchos puedan decir lo contrario, el centro de la Angelópolis también es un excelente sitio para vivir el otoño de forma diferente. Las grandes masas de viajeros no inundan las calles por lo que se puede disfrutar de cada iglesia, museo, café, restaurante o bar de una mejor manera. Los edificios y calles son pintadas de naranja con cada atardecer y la cantidad de eventos culturales son el pretexto perfecto para enamorarte más de Puebla.  

centro histórico de Puebla de noche
Foto: agencias.mexitours.travel

Zacatlán

A pesar de contar con cielos repletos de neblina como los de Cuetzalan, Zacatlán cuenta con sus propios tesoros que lo hacen único y especial. La Barranca de los Jilgueros, sus maravillas naturales y edificios antiguos son el pretexto perfecto para venir a perderse aquí y gozar de días tranquilos en la montaña. Te recomendamos hospedarte en alguna de sus tantas cabañas, como Xic Xanac, y gozar de toda la experiencia campirana.  

neblina cubriendo el centro de Zacatlán
Foto: holazacatlán.com

Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán

Lo sabemos, puede sonar extraño pero este enorme territorio de cactáceas y clima árido es ideal durante esta hermosa época. Esto, debido a que las altas temperaturas son sustituidas por increíbles cielos estrellados y vientos suaves. Te recomendamos darte una vuelta por el Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis y hospedarte en alguna de las cabañas que ofrece a sus visitantes.

cactáceas en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Foto: archivo

Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Pahuatlán se distingue por ser un lugar donde transcurre a otro ritmo. Aquí, entre hermosas casas antiguas, calles acogedoras y deliciosos aromas a café, madera y lluvia, el otoño se disfruta mejor. No te olvides de hospedarte en el centro de la ciudad y gozar de los mejores amaneceres y sus delicias gastronómicas.

panorámica de Pahuatlán
Foto: traviare.com

Foto de portada: mexicodesconocido.com

Continuar leyendo: No te pierdas de estos eventos en noviembre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22