La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 lugares surrealistas en Puebla

SHARE


Puebla es un territorio de extrañas formas, colores sin nombre y lugares que parecen sacados de una pintura de Remedios Varo. Esos lugares, como las cosas más hermosas de la vida, permanecen ocultos y fuera de la vista común del viajero. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de revelar esos secretos y mostrarlos a todo mundo en este listado de lugares surrealistas en Puebla que debes visitar al menos una vez en la vida.

Laguna de Alchichica, Tepeyahualco

Mucho se ha hablado de este sitio que de todo lo que se cuenta, ya no se sabe que creer. La laguna de Alchichica, localizada a las afueras de Tepeyahaualco, parece un paisaje extraído de algún planeta desconocido. Esto se debe a las curiosas y extrañas formaciones rocosas a sus orillas además del multicolorido tono de sus aguas. Al estar aquí sentirás un intenso enigmatismo con todas las leyendas que te contarán sobre su origen.

laguna de alchichica

Cascada de Puxtla, Tlatlauquitepec

También conocida como “la del siete” por su ubicación en el kilómetro siete de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, es sin duda uno de los lugares surrealistas en Puebla más impresionantes. La cascada cuenta con una altura de 70 metros que se parte en dos más de 40 metros. Muy cerca se ubica una colosal caverna desde donde se puede tener la mejor vista de todo el lugar.

cascada de Puxtla

Grutas de Chichicazapan, Cuetzalan

Para los más aventureros y que gustan de experiencias nuevas, este sitio es su destino ideal. El lugar se conforma de una red de cuevas de 50 metros de descenso entre paredes y 20 más de caída libre. Caminar por estos lugares es adentrarse en las entrañas de Cuetzalan donde todo dio inicio. Aquí podrás realizar rápel y cañonismo entre pequeños arroyos y muros de piedra estrechos. Uno de los lugares surrealistas en Puebla más impresionantes que hallarás.

grutas de chichicazapan

El Cuexcomate, Puebla

Irónicamente, el llamado volcán más pequeño del mundo no es volcán, pero esa es la menor preocupación al estar dentro de esta maravilla natural. El Cuexcomate, ubicado dentro de la colonia La Libertad, nació de una erupción del Popocatépetl hace cientos de años. Hoy en día, en sus 13 metros de altura, la gente puede descender y adentrarse en su cuerpo. Allí se ubica un depósito de agua donde habitan diversas variedades de peces provenientes de ríos subterráneos que llegan hasta aquí.



Cuexcomate

Valle de Piedras Encimadas, Zacatlán

Aquí te encontrarás con un elefante, un caballito de mar, una foca y una lechuza. No se trata de un zoológico y mucho menos un refugio animal. El Valle de Piedras Encimadas es un sitio de extrañas formaciones rocosas dentro de grandes y extensos campos de verde puro. En este sitio podrás subirte a un caballo y recorrer la zona, disfrutar de la tranquilidad de los alrededores y gritar en la tirolesa.

Valle de piedras encimadas

Puente de Dios, Molcaxac

Con un clima templado y el cuidado de la naturaleza a las orillas, el Puente de Dios hace honor a su nombre a cada segundo. Este sitio se conforma de una impresionante caverna que atraviesa la corriente del Atoyac. Lo más emocionante que podrás realizar aquí es adentrarte en la oscuridad y profundidad de la zona y disfrutar de un emocionante recorrido en kayak. No olvides sumergirte en la poza cercana y refrescarte completamente.

puente de Dios

Pozas Pata de Perro, Cuetzalan

Desde su curioso nombre, te darás cuenta que estas ante uno de los lugares surrealistas en Puebla más espectaculares. En este sitio, formado por diversas pozas de agua de diversos tamaños, te encontrarás con un paisaje único e irrepetible. Cada poza, con la forma de una huella de perro, se encuentra comunicada con las demás por lo que podrás nadar de una a otra sin temor alguno.

pozas Pata de Perro

Continuar leyendo: ¿Te atreves a subir al Pico de Orizaba?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN